Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
29 de Julio de 2008
     
 
   
 
El 80% de conductores cree que los autos son inseguros
 
Un informe de CESVI da cuenta de que la gran mayoría de los conductores no confía en la seguridad que brinda sus vehículos. De todas maneras, aún hay muchos dispositivos de seguridad automotriz que no están totalmente masificados.
Las estadísticas muestran que año a año se incrementa el parque automotor en las calles de ciudades y en rutas. Sin embargo, ese crecimiento no implica mayor seguridad en los vehículos.

Un reciente relevamiento del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) arrojó que el 44% de los conductores considera que la seguridad de los automóviles es mala. Otro 38% indicó que es pobre y el 13% dijo que era aceptable. Sólo un 3% afirmó que las medidas del parque automotor son buenas y un 2% indicó que era muy buena.

Lo curioso es que de los diez autos más vendidos el año pasado, el 30 por ciento no cuenta con airbags -bolsas que se accionan en el momento del accidente y permite salvar muchas vidas-. El sistema de frenos ABS no está presente en el 40 por ciento de los autos, y el control de estabilidad ESP, casi indispensable en Europa, en el mercado local no se consigue.

Entre los argumentos de los fabricantes para no dotar a los autos con airbags, figura que los potenciales clientes no eligen coches con ese dispositivo de seguridad. Sin embargo, los especialistas del Cesvi explican que la ausencia del airbag también responden a la búsqueda de sumar ventas en un mercado en el que es necesario ofrecer productos económicos, según publicó Diario Popular.

Desde las empresas automotrices explicaron que las medidas de seguridad dependen del segmento del mercado al que se apunte. Cuando se trata de un target ABC1, la gente quiere confort, prestaciones y seguridad, por lo que está dispuesta a pagar por eso.

Distinta es la situación cuando se baja en la oferta. En los autos más chicos, las limitaciones presupuestarias hacen que desaparezcan los dispositivos de seguridad.

Fuente: Diario Infobae.com, edición on line del 27 de julio de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA