Lunes 22 de Julio de 2019
 
 
 
 
14 de Agosto de 2008
     
 
   
 
Si no hay casco, no hay nafta
 
Despierta polémica la iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que prohibirá el expendio de combustibles a los motociclistas que no tengan el casco
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, anunció, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Plata, que, a través de un convenio firmado entre su gobierno y la Unión de Expendedores de Combustibles, no se venderá combustible a ningún motociclista que no lleve casco.

La iniciativa, según se explicó, que se aplicará gradualmente y se comenzará por el Gran La Plata, contó con el fuerte beneplácito de todos los actores involucrados; de hecho, la mayoría de los motociclistas reconoce que, a la larga, es una propuesta que sirve para proteger su seguridad física.

La medida puede ayudar a resolver no solamente el tema de la integridad física de los motoqueros, sino también ciertos problemas operativos que se suscitan cuando las motos secuestradas por ser conducidas sin casco abarrotan los depósitos de la Policía, como sucede por ejemplo en Mar del Plata.

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 14 de agosto de 2008.



 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA