Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
7 de Agosto de 2008
     
 
   
 
Concluyó la primera edición del Programa de Prevención Vial de la Fundación Renault
 
Precursores de un Nuevo Tránsito”, generó propuestas y cambios de actitudes entre los adolescentes participantes
Desarrollado junto con especialistas de CESVI Argentina, el programa capacitó a más de 1000 chicos de cuarto y quinto año de colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Educar a adolescentes sobre las medidas de prevención y seguridad vial, crear hábitos y actitudes positivas para una mejor convivencia e incorporar la instrucción vial como parte de la educación ciudadana, fueron los principales objetivos de la programa “Precursores de un Nuevo Tránsito”, impulsado por la Fundación Renault y desarrollado por CESVI, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de intensas capacitaciones y trabajos de campo, los más de mil jóvenes de 16 y 17 años que participaron del programa, pudieron asimilar herramientas de conducción segura para tomar un rol proactivo tanto en su futuro como conductores, como en la difusión del mensaje de prevención a familiares y amigos.

Como cierre del programa, los alumnos propusieron soluciones concretas a problemáticas de seguridad vial de su entorno y las propuestas fueron evaluadas en base a la capacidad de generación y promoción de cambios reales en materia de prevención.

Los colegios ganadores fueron: Hogar Naval Stella Maris, Esteban Echeverría, Bernardino Rivadavia, Franco Argentino y Florence Nigthingale. Las propuestas elaboradas por los chicos abordaron diferentes problemáticas como el alcohol y las drogas en la conducción, las autopistas y la seguridad vial y la responsabilidad civil, entre otras. “Está demostrado que respetar las normas de seguridad vial disminuye la cantidad de heridos y decesos causados por los accidentes de tránsito. Lo más efectivo sería educar a las personas desde su infancia hasta su adultez”, expresaron en su trabajo final los alumnos del colegio Hogar Naval Stella Maris.

Comprometida con la difusión y concientización sobre seguridad vial, la Fundación Renault desarrolla también, por segundo año consecutivo su programa “Movete Seguro” dirigido a chicos de entre 7 y 11 años. Luego de los excelentes resultados obtenidos en 2007, en esta edición se vuelve a trabajar con alrededor de 10.000 chicos de escuelas de Buenos Aires y Córdoba.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA