Lunes 22 de Julio de 2019
 
 
 
 
1 de Agosto de 2008
     
 
   
 
Volkswagen Camiones y Buses 10 Años
 
Comenzando a festejar los 10 años de éxito en Argentina, Volkswagen Camiones y Buses compartió junto a clientes, concesionarios e importantes medios de prensa nacionales y brasileños, la competencia internacional más importante de camiones: Formula Truck.
A mediados del año 1998 el primer camión Volkswagen rodaba por las rutas de nuestro país. Fue un camino difícil pero fecundo porque contaban con la experiencia de aquellos que muchos años atrás ya habían comenzado a crear los primeros camiones Volkswagen.

Hoy VW Camiones y Buses es una pujante unidad de negocios que a fuerza de los tres pilares fundacionales de Volkswagen: Calidad, Seguridad y Tecnología, junto a la confianza de los clientes logró posicionarse entre las marcas líderes de la Argentina.

Ahora se destaca en la competencia internacional más importante de camiones: Formula Truck. Una dura y exigente carrera que pone a prueba en las pistas de carreras la más avanzada ingeniería orientada al transporte. Los Camiones VW de competición son unidades normales de fábrica que fueron transformadas en vehículos de competición. Están preparados para alcanzar una velocidad superior a los 200 Km/h. y están equipados con motores Cummins de 9,2 litros con una potencia superior a los 1000 CV (DIN).

Importantes invitados, disfrutaron de una jornada única en un sector exclusivo para VW Argentina en el legendario autódromo de Interlagos, en San Pablo, Brasil. También pudieron recorrer los boxes, palpitar los preparativos previos con los pilotos de VW y asombrarse con la mecánica de las unidades VW de competición.
Previamente a la carrera, una caravana de aproximadamente 10 unidades Volkswagen Constellation llevaron a los invitados de VW a recorrer el circuito de Interlagos ante la ovación de más de 65.000 espectadores.

Posteriormente visitaron una de las más avanzadas y modernas fábricas a nivel mundial: la Planta de Volkswagen Camiones y Buses en Resende, estado de Río de Janeiro. Fueron recibidos por el presidente de VWB Camiones y Buses Sr. Antonio Roberto Cortes, el Directorio en pleno y el Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, Sr. Juan Carlos Olivieri.

Se destacaron momentos trascendentes de la historia de VW Camiones y Buses. Desde 1998 hasta fines de 2008 habrá casi 20.000 unidades Volkswagen recorriendo las rutas de nuestro país. También se realizaron importantes anuncios como la implementación de un tercer turno de producción, respondiendo a la creciente demanda. Se estima culminar el año 2008 con una producción cercana a las 60.000 unidades.

Luego de una emotiva entrega de premios, recorrieron las instalaciones de la fábrica y observaron el riguroso proceso de producción de los Camiones y Buses Volkswagen.

El exitoso lanzamiento de la línea Constellation, marca con claridad cual es el presente y el futuro de la marca alemana, que amplía su familia de camiones y buses marcando un claro camino hacia el liderazgo.

Sus cuatro líneas de productos, visiblemente diferenciadas por sus características y usos, fueron desarrolladas bajo el concepto “a medida” (tailor made) en donde cada vehículo responde a las necesidades específicas de cada cliente.

Línea Volkswagen Delivery:
Vehículos livianos, ágiles, fáciles de conducir y maniobrar con bajo costo de mantenimiento. Es el camión ideal para el transporte rápido y dinámico en ciudades o zonas rurales de nuestro país.
Con el lanzamiento del 5.140, Volkswagen prueba un hecho inédito en el mercado: un vehículo de entregas urbanas y rurales que puede cargar un gran peso sin perder la maniobrabilidad de un automóvil, destacándose por su rápida reacción, agilidad y confort

Línea Volkswagen Worker:
Confiabilidad, calidad y robustez para todo tipo de servicio pesado en rutas, centros urbanos, áreas rurales y operaciones fuera de ruta.

La línea Volkswagen Worker reúne una gama de camiones ya consagrada por todo lo que siempre ofreció al mercado: versatilidad de aplicaciones, opciones de motorización, óptimo valor de reventa y cabina confortable.

Cualquier camión de la línea puede hacer trabajo liviano o pesado, garantizando siempre la respuesta que se espera de quien tiene la responsabilidad del nombre “trabajador”: fuerza, robustez, durabilidad, economía y confiabilidad.

Está compuesta por los modelos 9.150E, 13.180, 15.180, 17.220 y 26.260E.


Línea Volkswagen Constellation:
Vehículos equipados con la más avanzada tecnología, con dos versiones de cabina: dormitorio o simple. Ideal para el transporte de media y larga distancia.

Más de 4 años de desarrollo sin interrupción involucrando a 200 ingenieros de varias nacionalidades, los cuales aunaron tecnología con talento, experiencia y creatividad, dando origen a la nueva línea.

La gama Volkswagen Constellation ofrece camiones preparados para el siglo XXI. Es el máximo estándar en vehículos de carga de media y larga distancia. Y ya nació con el destino trazado: crecer y evolucionar a través de sucesivos lanzamientos que van a consolidar la presencia de la marca en todo lo que el empresario del transporte de cargas necesita. Un claro ejemplo es el lanzamiento en los primeros meses del año 2009 de los Volkswagen Constellation de 370 CV (DIN).

Esta línea está compuesta actualmente por los modelos 13.180, 15.180, 17,250, 19.320 y 31.320.


Línea Volkswagen Buses:

Una gama completa de chasis urbanos y de ruta, proyectados para proporcionar confort a los pasajeros y rentabilidad a los empresas de transporte.

Equipados con motores electrónicos ágiles y potentes, confortables para el pasajero y el conductor y con una excelente facilidad de maniobra en el tránsito, la nueva familia Volksbus pasa a ocupar un segmento de mercado, como opción competitiva de precio y configuración.
Sus modelos son 9.150 EOD, 15.190 EOD, 17.230 EOD, 17.260 EOT y 18.320 EOT.

Ya pasaron 10 años y Volkswagen Argentina presenta con orgullo sus éxitos alcanzados a través de una sólida trayectoria, con una clara proyección hacia el liderazgo.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA