Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
21 de Agosto de 2008
     
 
   
 
Se lanza MINI en Rosario
 
BMW Group Argentina y Natalio Automotores S.A, inauguran la nueva y moderna casa de la marca MINI en la ciudad de Rosario.
La apertura de este nuevo concesionario oficial MINI representa el segundo de la marca en el país, y el primero en el interior, por lo que se espera que tenga una gran acogida en el mercado, potenciada por la popular tradición e historia automovilística de la que goza la marca MINI en el país y el mundo. MINI es el primer vehículo compacto premium del mercado, que ofrece las más altas prestaciones técnicas y una dinámica de manejo propia de un kart, único en su segmento.

Natalio Automotores S.A. ya dio comienzo a la venta de las primeras unidades de este vehículo en su nuevo concesionario, así como a la comercialización de la gama completa de accesorios originales y toda la colección Lifestyle de MINI. Adicionalmente, el nuevo concesionario contará con el “MINI Service”, el centro de servicios especializados de la marca.

Toda la diversión que uno pueda imaginarse sobre cuatro ruedas, está ahora garantizada con MINI en Rosario.

Los Modelos.

Natalio Automotores S.A. comercializará todas las versiones disponibles en nuestro país, que incluyen el MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI Cooper S Clubman, recientemente lanzado al mercado, con precios que oscilan entre 36.000 y 45.900 dólares.

Los nuevos MINI Cooper y MINI Cooper S disponen de motores a gasolina de cuatro cilindros y 1.600 c.c. El bloque del motor y la culata son de fundición de aleación de aluminio. Los motores cumplen los valores límites establecidos en la norma EU 4.
El MINI Cooper lleva un motor atmosférico de 88 kW/120 CV a 6.000 r.p.m., con par máximo de 160 Nm a 4.250 r.p.m. La tecnología VALVETRONIC, que marca una de las diferencias del BMW Group en el mercado, se ocupa de controlar las válvulas de admisión de modo plenamente variable, con lo que el motor puede respirar libremente, sin que interfiera una mariposa que estrangule el flujo de aire. La carrera y el tiempo de abertura de las válvulas se regulan electrónicamente de modo continuo, siempre en función de la exigencia en cada momento. Esta forma de controlar las válvulas redunda en un menor consumo, en un funcionamiento más sedoso del motor, en una respuesta más espontánea y, además, en la generación de gases de escape menos nocivos. Esta versión alcanza una velocidad máxima de 203 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos.
El motor de mayor potencia, montado en el MINI Cooper S y MINI Cooper S Clubman, es un motor turbo con inyección directa de gasolina. La sobrecarga se obtiene mediante un compresor turbo tipo Twin-Scroll, alimentado por el flujo de gases de escape de dos cilindros a la vez. Gracias a esta configuración, el turbo-compresor responde a muy bajas revoluciones, con lo que queda eliminado casi totalmente el así llamado «hueco turbo» al acelerar. El par máximo es de 240 Nm, disponible a apenas 1.600 vueltas, y la potencia máxima del turbo tetracilíndrico es de 128 kW/175 CV a 5.500 r.p.m. La combinación entre turbo-compresor Twin-Scroll e inyección directa, redunda en una considerable potencia relativa cercana a los 110 CV por cada 1.000 c.c., y, además, contribuye a reducir el consumo, hace más sedosa la marcha del motor y reduce la emisión de gases contaminantes. La versión S alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA