Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
26 de Agosto de 2008
     
 
   
 
Ya se vendieron casi 400.000 autos en lo que va del año
 
Sólo a principios de agosto de este año, la suma de vehículos vendidos era de 395.908. El octavo mes de 2008 marcó el quiebre de la marca de los 400.000
El patentamiento de autos, que mide las ventas al por menor en el sector, registró en julio una fuerte recuperación con respecto al mes anterior, con más de 57.000 unidades y un acumulado de casi 396.000 unidades durante los primeros siete meses del año. Con esa cifra, récord absoluto en la historia de la industria, "permite pensar que la meta para todo el año, que habíamos establecido en 620.000 unidades, está a la vista", dijo Dante Alvarez, titular de la Asociación de Concesionarios (ACARA).

Las ventas del mes pasado, con 57.285 unidades, resultaron 14% superiores a las de julio de 2007 y, además, subieron 16,7% con respecto a junio de este año."En los primeros 15 días de julio se notó una baja muy importante de las operaciones, originada por el conflicto entre el Gobierno y el campo", dijo Alvarez. "Pero una vez superado, se retomó un ritmo muy fuerte de patentamientos y terminamos con cifras excelentes".

Alvarez cuestionó la reforma impositiva en la provincia de Buenos Aires, que calificó de "confiscatoria". La semana pasada, la Legislatura bonaerense sancionó el el proyecto que dispone aumentos sobre las alícuotas de Ingresos Brutos: los comercios con una facturación anual superior a los 30 millones de pesos ahora tributarán 4,5% de Ingresos Brutos.

"La industria automotriz es una de las que más impuestos tributa en la provincia y sin embargo debe padecer un nuevo aumento del 50% (sobre Ingresos Brutos), que es claramente confiscatorio", dijo Alvarez. "Veremos cómo impacta esta media en las ventas de este mes en Buenos Aires".

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 2 de agosto de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA