Miércoles 26 de Junio de 2019
 
 
 
 
21 de Agosto de 2008
     
 
   
 
Secuestran casi 100 autos por alcoholemia
 
Los operativos se desarrollaron durante el fin de semana largo. De todos modos, se produjeron 30 muertes en las rutas.
Durante el fin de semana largo, casi 100 vehículos fueron secuestrados en diferentes operativos de control de alcoholemia. En tanto, otros 49 vehículos fueron secuestrados por otras faltas y se labraron 660 actas de infracción.

El titular de Tránsito de Mar del Plata, Juan José Artega, dijo que durante las madrugadas del sábado, domingo y lunes se secuestraron 102 vehículos, de los cuales tres eran motos, porque sus conductores tenían dosajes de alcohol mayores al permitido en su sangre.

Arteaga aseguró que durante este fin de semana hubo un gran movimiento vehicular de turistas y marplatenses y precisó que "gran parte de esa gente, que no le da importancia a su vida y bebe alcohol en cantidades importantes, no puede estar al mando de un vehiculo".

"En muchos casos se bajan del auto y se descomponen por la gran cantidad de alcohol que tienen encima", contó el funcionario municipal, al mismo tiempo que indicó que funcionarios de Vialidad Nacional y de la Provincia participaron de esos controles.

En cuanto a las detenciones realizadas este fin de semana, uno de los inspectores, Miguel Grassi Muñoz, relató que debieron solicitar a efectivos policiales la intervención para detener a dos personas.

En un caso, un conductor alcoholizado trató de embestir al personal de Tránsito con su auto y otro intentó golpear a los inspectores al resistirse al secuestro de su auto.

Desgraciadamente el fin de semana largo dejó, en las rutas argentinas, un luctuoso saldo de 30 víctimas fatales en diversos siniestros acaecidos entre el 16 y el 19 de agosto.

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 18 de agosto de 2008. Información de Agencia DyN. La nota no está transcripta textualmente
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA