Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 
 
 
27 de Agosto de 2008
     
 
   
 
Escrachan autos mal estacionados
 
Ayer comenzaron a ponerles "stickers", además de la multa
El sello de "Infractor" ayer quedó estampado en rojo furioso sobre los parabrisas de medio centenar de automovilistas porteños. En el Ministerio de Seguridad de la Ciudad aseguran que fue apenas una prueba de lo que les espera a los que dejen vehículos mal estacionados. A partir de mañana, empezará un operativo que se propone concientizar a los conductores acerca de los problemas que causa dejar el auto en lugares indebidos. En total, se colocarán 100.000 adhesivos, además de la multa.

Los "stickers" tienen 40 centímetros de lado y están hechos en material plástico. Sobre un fondo rojo, se lee en letras blancas: "Infractor, auto mal estacionado".

"La idea no es el escrache, sino la toma de conciencia por parte del infractor -explica el subsecretario de Seguridad porteño, Matías Molinero-. Hoy la mayoría piensa que es una infracción leve, pero las mediciones de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte indican que el estacionamiento indebido obstruye el tránsito en un 40% en todas las vías de la Ciudad".

Según el funcionario, el próximo paso será aumentar el valor de la multa, cuyo pago voluntario ahora asciende a $ 37. "Vamos a enviar un proyecto a la Legislatura para triplicar el monto. Por otra parte, también planeamos incorporar 300 nuevos agentes de tránsito para que trabajen de lunes a viernes de 7 a 21, el horario de control del estacionamiento indebido", anticipa Molinero.

Por ahora, a la multa de $ 37 se le sumará el "sticker" delator. Ayer, los miembros del cuerpo de agentes de control de tránsito comenzaron con una primera muestra de 50 calcomanías. Los infractores las encontraron pegadas en sus parabrisas delanteros y debieron arrancarlas antes de continuar viaje. El primer operativo se hizo en la calle Paraná, entre Córdoba y Corrientes, Maipú, San Martín, Suipacha y Esmeralda. "Se eligió está zona porque es muy caótica debido al mal estacionamiento", contó Molinero.

Cada mes, se labran unas 115.000 infracciones por estacionamiento indebido: 100.000 son fotomultas, 9.000 son las que hacen los agentes de control de tránsito y 6.000, las empresas concesionarias de los servicios de grúas.

Desde el Gobierno porteño recordaron que en la Ciudad no existen franquicias para libre estacionamiento de ningún tipo. Y que las otorgadas por la Nación para discapacitados sólo sirven para estacionar en lugares reservados para tal fin. En caso de infracción, se los puede multar, aunque no remover el auto con una grúa.

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 27 de agosto de 2008. nota firmada por Nora Sánchez
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA