Miércoles 26 de Junio de 2019
 
 
 
 
29 de Agosto de 2008
     
 
   
 
Volkswagen ingresó al podio de las principales automotrices
 
La automotriz alemana Volkswagen superó en ventas a su rival estadounidense Ford durante el primer semestre y pasó a ser el tercer mayor fabricante mundial de vehículos
Las ventas mayoristas de Volkswagen, que incluyen las concertadas con concesionarias, aumentaron un 7,2% en el primer semestre (a 3,31 millones de vehículos), mientras que las de Ford llegaron casi a 3,22 M de unidades.

A esta diferencia se suma que las cifras de Ford incluyen 125.000 unidades aportadas por Jaguar y Land Rover hasta que fueron vendidas a Tata Motors de India, a principios de junio.

"Estamos encantados de que Volkswagen haya entrado al podio de las tres principales automotrices del mundo," afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, Martin Winterkorn.

Menos perspectivas de ventas para Toyota
El presidente de Toyota, Katsuki Watanbe, afirmó que la compañía abandonó su intención de vender más de 10 millones de vehículos en el mundo durante 2009 por la baja de operaciones en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa en Tokio, Watanbe aseguró que el mayor fabricante de coches japonés redujo sus objetivos de ventas a 9,70 millones de unidades a causa de "un ambiente muy difícil para el negocio".

Los principales motivos de esta revisión fueron el aumento del petróleo y las materias primas, así como la tendencia al estancamiento o a la baja de ventas en Estados Unidos, Japón y Europa.

Fuente: Diario Infobae Profesional, edición on line del 29 de agosto de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA