Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
21 de Julio de 2008
     
 
   
 
Venta de autos I: más créditos prendarios
 
En junio se registraron prendas por el equivalente al 31% de los despachos de OKM por parte de las concesionarias. El dato fue difundido por ACARA
Después de un semestre de haberse ubicado por debajo del 30% de las ventas de automotores 0KM, en junio se registró un apreciable crecimiento de la participación de las prendas registradas respecto del total de las operaciones de las concesionarias con unidades nuevas.

El dato, que difundió la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, adquirió relevancia porque mostró que los compradores no se vieron desalentados por la suba de las tasas de interés en el conjunto del sistema financiero.

Si bien en cantidades, las prendas anotadas descendieron de 16.791 unidades en mayo a 14.885, resultaron 23,7% mayores a las de junio de 2007. De ahí que se mantuvo la tasa de crecimiento interanual.

Pese a la abultada liquidez que prevalece en el sistema bancario, este segmento participa con sólo 26,4% del total de las operaciones de crédito vinculadas con la compra de automotores con garantía real, mientras que por el contrario, las terminales absorben 63,8%de este negocios, a través de 33,7% de sus financieras y 30,1% de los planes de ahorro, en tanto que 11,1% corresponde a otros acreedores.

Notable heterogeneidad entre terminales y provincias
La marca que muestra un uso más intensivo de este instrumento de venta respecto del total de las operaciones con unidades 0KM es FIAT con una proporción superior a 45%, seguida por Renault y Chevrolet, con poco menos de 32% de las unidades despachadas al mercado con sus sellos. Del otro lado, la que menos registra prendas es Toyota con un modesto 12,1 por ciento.

A nivel provincial también ACARA detectó una apreciable dispersión de la participación de las operaciones con garantía real, la cual va desde un máximo de 56,9% en el caso de las compras de unidades nueva en Tierra del Fuego, y más de 43% en La Rioja y Catamarca, hasta un mínimo de 20% en La Pampa y 19,6% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Diario Infobae, 18 de julio de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA