Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
22 de Julio de 2008
     
 
   
 
Se recupera la venta de autos y las terminales suman turnos
 
Más de 120 días de paro agropecuario, cortes de ruta e inestabilidad política no lograron quebrar al sector, que mantiene las cifras inalterables de ventas y producción para 2008
El sector automotriz sigue siendo la niña bonita del modelo económico kirchnerista. Más de 120 días de inestabilidad económica y política, cortes de rutas, cortes de la aduana brasileña y hasta rutas cerradas por neblina, no parecen ser suficiente para hacerle daño. Hay más: cuando otros sectores demuestran algún signo de debilidad, las terminales se mantienen y las concesionarias se renuevan.

La Asociación de Concesionarios de Automotores anunciará, en conferencia de prensa, que el efecto producido por la calma en el conflicto con el campo se trasladó al consumo de automóviles, un cambio que comenzó a advertirse con la afluencia de gente en las concesionarias.

La mayor reactivación comenzó a darse en el interior del país. En especial, en las localidades donde el ruralismo se hizo fuerte en las rutas; en esas regiones, muchas compras que estaban postergadas, se cerraron exitosamente.

ACARA aprovechará el seminario para volver a quejarse sobre la reforma impositiva que impulsa el gobierno bonaerense, ya que, afirmó la entidad, "afecta seriamente nuestros negocios".

Aunque las concesionarias formulen quejas, fuentes dela Provincia de Buenos Aires aseveraron que entre el miércoles o el jueves se aprobarían las modificaciones y, con ellas, un incremento en el porcentaje de ingresos brutos que deben pagar los locales de venta de autos.

A partir de este panorama, las terminales han reanudado con fuerza la producción de automotores, así como han comenzado a tomar más personal, para llegar a la prometida meta de 620.000 vehículos producidos en 2008.

Fuente: Diario El Cronista Comercial, edición impresa del 22 de julio de 2008. Nota de David Cayón. La misma no está transcripta textualmente

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA