Miércoles 26 de Junio de 2019
 
 
 
 
21 de Julio de 2008
     
 
   
 
Concesionarios automotores pidieron un ajuste impositivo
 
La reunión tuvo lugar en el Chaco y contó con la participación del Gobernador de esa provincia
El Gobernador de Chaco, Jorge M. Capitanich, recibió a representantes de ACARA, para tratar la situación impositiva de los concesionarios.

En el encuentro, según contó uno de los representantes de ACARA, Eduardo Vargas, los empresarios pidieron que se “reacomoden las alícuotas de ingresos brutos” sobre los autos que venden los concesionarios. La razón del reclamo es que las empresas, por cada auto vendido, pagan ingresos brutos sobre el valor del auto, y no por la comisión que gana la concesionaria.

“Nosotros por cada auto que vendemos, pagamos ingresos brutos por el valor del auto, no por lo que ganamos”, explicó Vargas, y aclaró que “la base tributaria debe ser por el margen comisional”. “Es una vieja lucha, hace más de 30 años con los distintos gobiernos venimos peleando por la base tributaria de ingresos brutos”, aseguró el delegado de ACARA.

Sobre el resultado de la reunión, Vargas expresó: “Sabemos que el gobernador Capitanich es un gobernador inteligente, capaz, nos ha entendido, nos ha escuchado muy bien y estimo que vamos a tener buenos resultados”. “Nos vamos con esperanzas”, concluyó.

Fuente: www.diariochaco.com, edición on line del 20 de julio de 2008

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA