Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
12 de Junio de 2008
     
 
   
 
Las cocheras de la Ciudad tendrán un nuevo aumento
 
A partir de julio habrá un incremento del 30%. Es el tercero en lo que va del año. Aunque varía según el barrio, hay garages en los que se pagará hasta $1.000 por mes
A partir del mes de julio, los lugares de estacionamiento porteños tendrán una nueva suba en sus tarifas que llegará hasta un 30%. Es el tercer aumento en lo que va del año, pero desde el sector señalan que no será la última.

Para los especialistas, las razones del aumento son las mismas que en las oportunidades anteriores. Es decir, cada vez menos oferta de cocheras e incremento de los costos que deben hacer frente los propietarios como los salarios, el mantenimiento de las propiedades y el valor de los servicios públicos.

En el 2005 los precios en las cocheras por mes de los barrios de Retiro, Recoleta, Belgrano, Palermo y Núñez eran de entre $120 y $350. En la actualidad, los valores ya superan los $450.

Desde el sector que nuclea a los dueños de playas de estacionamiento, indican que ellos no impulsaron este nuevo incremento, sí lo hicieron con los anteriores. Además, señalan que si tuvieran que trasladar los costos, nadie podría estacionar por lo cual siguen sufriendo las consecuencias de los costos, según informa un matutino porteño.

Desde la entidad, advierten que a pesar de los incrementos y la gran demanda, desde el 2004 a la fecha, 756 garages de Capital debieron cerrar sus persianas, lo que representó 150.000 cocheras menos.

Fuente: Diario Infobae, edición on line del 12 de junio de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA