Miércoles 26 de Junio de 2019
 
 
 
 
4 de Junio de 2008
     
 
   
 
Continúa firme el ritmo de patentamiento de autos
 
Durante mayo se registraron 56.356 vehículos. Significó un crecimiento de 19,3% con respecto a igual mes de 2007. Se completa así los primeros mejores cinco meses de la historia con 289.060 unidades
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos vendidos y patentados durante de mayo volvió a mejorar el desempeño promedio del cuatrimestre previo, en la comparación interanual, pese a la caída de la confianza que manifiestan los consumidores y el retiro de depósitos de los bancos para adquirir moneda extranjera.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, sostuvo que "afortunadamente el ritmo de ventas es muy importante y los concesionarios están respondiendo a la creciente demanda en tiempo y forma.

En los cinco primeros meses ya estamos casi en la mitad de las metas proyectadas para todo el año por lo que nuestra meta de 620.000 unidades para todo el 2008 se ve sumamente alcanzable".

Además, dijo el empresario, "respetando uno de los grandes objetivos planteados en la XVIII Convención Nacional de ACARA, seguimos trabajando juntos, todos los integrantes de la cadena de valor del sector, para continuar con este crecimiento sostenido que estamos haciendo realidad mes a mes".

De acuerdo con los datos de ACARA en los primeros cinco meses la franja más dinámica fue la de comerciales livianos, habida cuenta que se expandió el patentamiento en 19,2% en contraste con un modesto 10,7% de los pesados y 12,3% de los automóviles, mientras que el total general se incrementó 13,3 por ciento.

En ese período, el 57,8% de las unidades O KM registradas fueron de procedencia del resto del mundo, principalmente de Brasil y 42,2% de producción nacional

Fuente: Diario Infobae Profesional, edición on line del 3 de junio de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA