Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 
 
 
4 de Junio de 2008
     
 
   
 
Ponen en marcha una nueva fábrica de colectivos en el país
 
Materfer, una empresa que había llegado a la quiebra en los años 90, desde su planta de Córdoba, planea fabricar 250 buses para el mercado interno, que le permitirán facturar u$s 27,5 millones. Así, espera duplicar las ventas del año pasado
El nombre de la empresa seguirá siendo el mismo, Material Ferroviario (Materfer), pero gran parte de su facturación la obtendrá vendiendo colectivos para transporte urbano.

A u$s 110.000 por unidad, este año espera colocar por lo menos 250 unidades, que comprenderán u$s 27,5 millones (casi $ 90 millones).

Comparados contra los $ 80 millones que facturó toda la empresa en 2007, la nueva línea de negocios promete más que duplicar las ventas en la comparación interanual 2007/2008.

A fines de abril, Materfer cerró un acuerdo con Fiat Powertrain Technologies (FPT) para que ésta le provea motores y soporte técnico en todas sus líneas de producto, acuerdo mediante el cual Materfer terminó de diseñar su circuito productivo para responder a la demanda creciente de colectivos, máquinas viales, locomotoras, etc.

Fuente: Diario El Cronista Comercial, edición impresa del 4 de junio de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA