Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
17 de Junio de 2008
     
 
   
 
Renault frena la producción por falta de autopartes
 
La planta cordobesa de la firma francesa dejará hoy de producir. Eso significará la suspensión de 800 trabajadores a los que se les pagará el 70% de su salario. Sin repuestos, Toyota tomaría la misma decisión
Esta semana puede convertirse para las automotrices en la más difícil desde que se inició el conflicto agropecuario. Hasta ahora, venían haciendo malabares para no frenar la producción, que se complicaba día a día por la falta de insumos. Pero la situación se volvió intratable.

Tal es así, que hoy la planta cordobesa de Renault decidió frenar la producción y suspender a los 800 trabajadores que la integran, a los que se les pagará el 70% del salario.

Lo de Renault no es menor. Hoy día, la firma francesa fabrica los modelos Clio, Mégane y Kangoo, y durante los últimos dos meses debió adquirir la mayoría de las autopartes vía avión.

Según publica hoy el diario Ámbito Financiero, la zona que abarca el norte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y Córdoba es la más afectada por los cortes y la de mayor densidad de empresas autopartistas por lo que se agrava el problema para enviar autopartes de un lado hacia el otro.

El problema no termina allí. Toyota podría tomar mañana la misma decisión que Renault. La firma japonesa frenaría la producción de la pick-up Hilux, ya que no tienen confirmada la llegada de camiones con autopartes.

Además, en lo que respecta al resto de los modelos, tampoco se está trabajando con normalidad. En la mayoría de los casos, los autos no pueden ser terminados completamente por falta de repuestos.

El resto
Lo mismo se repite en otras terminales, como Fiat, Volkswagen, Ford, Peugeot, Citroën e Iveco. Hasta ahora mantuvieron la producción, pero acumulando 0km sin terminar.

Fuente: Diario Infobae, edición on line del 17 de junio de 2008.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA