Lunes 22 de Julio de 2019
 
 
 
 
19 de Junio de 2008
     
 
   
 
Las automotrices trabajarán los fines de semana para recuperar la producción
 
Las plantas deciden día a día si utilizan todos los turnos. Hay muchos modelos sin terminar por falta de autopartes. Trabajarían sábados y domingos para alcanzar las 620.000 unidades
Las automotrices están pensando en un nuevo calendario productivo para paliar los efectos en la logística que trajo acarreados la crisis con el campo.

En vista a tal fin, han diseñado un calendario de recuperación, vale decir, la resstructuración de los turnos laborales, con el objetivo de compensar el desabastecimiento que se ha vivido.

Por esto, una de las opciones barajadas por las automotrices es comenzar a trabajar los fines de semana, como una forma de mantener las estimaciones que se habían hecho para el año en curso.

Esta medida requiere las previsibles negociaciones con los sindicatos correspondientes, pero sería una vía pertinente para cumplir con las metas productivas.

De acuerdo al artículo publicado por El Cronista Comercial, casi todas las automotrices han presentado este tipo de problemas, con excepción de General Motors, que detuvo su planta como adelanto de las vacaciones de invierno.

Fuente: Diario El Cronista Comercial, edición impresa del 19 de junio de 2008.



Fuente: Diario El Cronista Comercial, edición impresa del 19 de junio. Nota firmada por David Cayón
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA