Martes 21 de Mayo de 2019
 
 
 
 
19 de Junio de 2008
     
 
   
 
Sigue elevada la inseguridad vial
 
Así fue el título de una de las notas editoriales publicadas por Clarín en su edición del 19 de junio de 2008
Se cumplió el 10 de junio un nuevo Día de la Seguridad en el Tránsito sin que se hayan cumplido todavía los requisitos mínimos para revertir la elevada inseguridad vial existente en nuestro país.

La cantidad de vehículos en circulación ha crecido en una magnitud no acompañada por un acondicionamiento de calles, rutas y caminos y vías peatonales. Tampoco se adoptaron medidas responsables y previsoras para garantizar el control del tránsito y la sanción de las transgresiones a las normas.

A las víctimas de accidentes que pudieron haberse evitado se sumó una extensa lista de otras tantas víctimas de conductas homicidas al volante. El resultado es que la Argentina sigue manteniendo índices récord de siniestros viales, con más de 8 mil muertos por año.

Este año comenzó con sucesos trágicos en las rutas argentinas y una legislación más restrictiva que incluyó la creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial, una licencia nacional única de conducir y la introducción del sistema de puntajes para sancionar a los infractores. Sin embargo, esta ley todavía no fue reglamentada, por lo que existe una mora en la lucha contra la inseguridad vial.

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 19 de junio de 2008



 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA