Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
19 de Junio de 2008
     
 
   
 
Prueba de manejo del Peugeot Expert Tepee
 
Es más que un monovolumen (por su tamaño) y más que un minibus (por su confort y calidad). Puede llevar 8 pasajeros
Se sabe que la marca francesa ofrece el 807 como opción premium, ideal para la gran familia, y perfectamente insertado entre los monovolúmenes de buen porte.

Sin embargo, el Tepee va un poco más allá, combina espacio, comodidad y confort de marcha, por lo que es de imaginar que será bien utilizado por empresas, hoteles y movidas ejecutivas.

Una clave está en su distribución de espacio interior, su capacidad para 8 pasajeros está muy bien distribuida e incluso, sin rebatir asientos, un TV 29" va perfecto en su zona de carga. Aquí se dan diferencias con los minibuses comunes (más pasajeros pero menos comodidad) y al mismo tiempo con los monovolúmenes, generalmente con menos capacidad de carga, casi nulo con los asientos utilizables.

Su porte no va en contra de su confort de marcha, especialmente porque no llega a los dos metros de alto (1.942 mm, ah, y paga peaje de auto o pick up)) y se mantiene estable gracias a un sistema de suspensión que regula la altura de la carrocería al piso más allá de la carga que se le sume. En ruta se comprobó que marcha firme y su motor turbodiésel de 120 caballos se combina muy bien con la caja manual de 6 velocidades. Es muy importante para un vehículo grande, con más de 5 metros de largo, poder disponer de toda la potencia en cada regimen de marcha. Además, aceptable consumo, ya que recorre 100 kilómetros con unos 7,5 litros de combustible.

Por dentro, buen equipamiento, con climatizador bizona y difusores de aire para las seis plazas traseras. Numerosos portaobjetos y posavasos. En seguridad, doble airbag frontal, columna de dirección colapsable, fijaciones Isofix y ayuda al frenado de emergencia, entre otros. ¿Precio? $ 147.000.

Fuente: Diario Clarín, Suplemento Autos, edición on line del 19 de junio de 2008. Nota firmada por Gastón Leturia, la cual se transcribió textualmente
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA