Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
18 de Junio de 2008
     
 
   
 
En el interior se acrecienta la falta de combustibles
 
En Capital Federal la falta es transitoria
La falta de combustibles se volvió crítica en algunos puntos del interior del país. En Jujuy, Mendoza y Santiago del Estero la escasez fue muy fuerte, mientras que en otras provincias, como Córdoba y Santa Fe, había largas colas para cargar. En Buenos Aires los inconvenientes no fueron tan graves.

Las estaciones de servicio de YPF son las únicas que cuentan con stock en Córdoba, según informó la Federación de Expendedores de la provincia. Así los conductores debían hacer tres horas de cola para poder cargar entre 30 y 50 pesos de combustible.

En Jujuy, Marcos Calache, de la cámara de expendedores, dijo que "fue total la falta de combustible" durante este fin de semana y que "recién ahora, entró algo de nafta y gasoil, pero creo que pronto se acabará". La situación generó que sólo se vendieran 10 litros por auto. Calache destacó que "el conflicto del campo puede agravar la situación, pero le pedimos al gobierno nacional y al provincial que no insulte nuestra inteligencia, ya que el desabastecimiento viene desde lejos, no desde cien días atrás".

Desde Mendoza, Federico Ricci, titular de AMENA, que nuclea a los propietarios de estaciones de servicio, dijo que muchos de estos locales "han tenido que cerrar por falta de combustible".

En Santiago del Estero, la escasez determinó que el transporte público funcione solo al 50%.

En Rosario la situación se normalizaría hoy si las rutas se mantienen transitables, dijo Rubén Fernández, de la Cámara de Estaciones de Servicio.

Sin embargo, el titular de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos de la Argentina, Marcelo Rebosio, denunció que "hoy (por ayer) volvieron los piquetes a San Lorenzo (Santa Fe), de donde se distribuye el combustible a las principales provincias, por lo que la entidad pedirá a la Fiscalía provincial que garantice el tránsito". Así, la mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe no vendía combustibles ayer.

Fuentes de Repsol y Petrobras explicaron que los cortes de ruta complicaron el abastecimiento desde algunas plantas al centro y norte del país. En Buenos Aires el panorama era otro. El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, Daniel Millaci, dijo que en la Capital y el conurbano "no nos falta combustible por ahora".

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 18 de junio de 2008. Nota firmada por Annabella Quiroga

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA