Miércoles 26 de Junio de 2019
 
 
 
 
23 de Junio de 2008
     
 
   
 
Peugeot lanza nuevos modelos en el país y busca reposicionar el 206
 
La compañía dio a conocer los nuevos modelos de la marca, el RC y CC de la gama 207, y reveló una nueva estrategia de la marca: reposicionar el 206 en un segmento más bajo


"Nuestra estrategia para este año va a ser muy fuerte. Con la continuidad del 206, pero con un precio más accesible, vamos a entrar en ese segmento donde no tenemos presencia denominado B popular", declaró Stephan Levi, director de marketing de la compañía en la Argentina.

El ejecutivo hizo referencia, de esta forma, a los modelos que van desde los $30.000 a los $40.000, y que en la actualidad poseen una amplia oferta de unidades Corsa, Palio, Fiesta, Clío y Gol.

Según explicó el directivo de la compañía gala, la tasa de acceso en el segmento B en el público consumidor es del 46%, y la compañía francesa tiene una participación del 10 por ciento.

Pese a que aún no se definió el precio de comercialización, Gabriel Cordo Miranda, gerente de ventas de Peugeot, aseguró que "va a costar un poco más que esos modelos, pero va a ser más accesible que el precio actual."

Según explicó Cordo Miranda a El Cronista, el "nuevo" 206 será un modelo "más estándar" que el actual, pero "no perderá ninguna prestación."

Nuevos modelos

Como ya se dijo, los planes respecto del modelo 206 fueron dados a conocer durante la presentación de los nuevos modelos premium de Peugeot. Esto es, las vehículos 207 RC y su versión cupé cabriolet (o CC). Levi aseguró que los nuevos modelos que saldrán a la venta en la segunda quincena de julio.

La versión RC tendrá un costo de $104.000, y el CC $123.000. "Los principales competidores en el caso de CC son el Mini y el Megane convertible, y el segmento RC, el Civic 200, el Golf GTI y el modelo Leon de Seat, entre otros", dijo.

El ejecutivo adelantó que Peugeot calcula que venderá más de 500 unidades entre julio de este año y el mismo mes pero de 2009.

Visión
Con estos nuevos modelos, de acuerdo a la misma fuente, la tasa de acceso en el segmento B, "pasaría a ser del 83% y el plan es alcanzar una participación del 15%", destacó Stephan Levi.

Pese a la ofensiva que Peugeot está desarrollando para ganar mercado, no pierde de vista lo sucedido estos últimos días entre el campo y el Gobierno.

Igualmente, Cordo Miranda sostuvo que, aunque exista "un cocktail de factores diversos, de momento no cambiamos la previsiones. El sector alcanzará las 590.000 unidades y nosotros mantenemos la estimación de 11 por ciento".

Más allá de eso, el ejecutivo aseguró que los concesionarios "quieren tener 250 unidades del 206 en los próximos meses, eso representan el 50% de lo que estimamos que vamos a vender hasta julio de 2009".

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA