Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
23 de Junio de 2008
     
 
   
 
Potencia de sobra
 
La marca del óvalo presentará próximamente la versión más deportiva de la nueva generación del modelo. Tendrá un motor turboalimentado de 2,5 litros que desarrollará 280 CV, lo que lo haría la variante más potente de la gama, incluso superando al ST.
Ford está preparando la variante RC de la nueva generación del Focus, que ya se comercializa en Europa. Se trata de la versión más potente del modelo. En el Salón de Londres, Inglaterra, que abre sus puertas en julio, se presentaría un prototipo que sería igual al producto que llegará a producción.

El Focus RC estaría equipado con un motor 2.5 Turno de 280 CV derivado del ST. Tendría un novedoso sistema de tracción delantera con diferencial autoblocante con deslizamiento limitado electrónicamente. Hay que recordar que la primera generación no ofreció esta versión radicalizada.

El nuevo Ford Focus RS será presentado en el Salón de Londres el mes que viene.

Su estética deportiva está basada en los Focus WRC y fue desarrollado por los ingenieros del Ford Team RS. Comprándolo con el modelo convencional tiene nervaduras en capot, un renovado paragolpes, entradas de aire, llantas rediseñadas y un gran alerón en la parte posterior.

Después de la presentación del concept se empezarán a realizar pruebas en Nürburgring. Se tiene planeado que se empiece a vender en el primer trimestre de 2009 a un precio aproximado de 30.000 euros. Entre sus rivales estarían el Subaru Impreza STI y Mitsubishi Lancer Evo X.

Por otra parte, en Argentina se sigue comercializando la generación pasada de Focus, pero se espera la presentación de la nueva gama en septiembre. Además, se producirá en la planta de Pacheco, aunque no se discontinuará la fabricación del modelo actual.

Fuente: Terra/Motorpress



 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA