Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
23 de Junio de 2008
     
 
   
 
Otro fin de semana trágico: nueve muertos en las rutas
 
El accidente más grave fue en Santiago del Estero. Un camión chocó a un micro
Nueve personas murieron este fin de semana en el país en diferentes accidentes de tránsito. El más grave, por la cantidad de víctimas, ocurrió en la localidad santiagueña de Fernández. Allí, más precisamente en el kilómetro 672 de la ruta 34, chocaron un micro y un camión. El resultado: tres muertos y cinco personas gravemente heridas.

El accidente fue a las 11.15. Un micro de la empresa El Rayo que se dirigía a la localidad de Quimilí pinchó una cubierta delantera y el conductor, entonces, se detuvo sobre la banquina.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que en momentos en que el ómnibus estaba parado fue embestido desde atrás por un camión Fiat que transportaba una sembradora.

Los investigadores creen que el impacto se debió a que el acoplado en el que llevaba la carga tenía un ancho de más de 4 metros, por lo que prácticamente excedía el límite de los carriles del camino.

Murieron Víctor Rosendo Navarro (32) y Nelson Maidana (17) y una mujer de unos 35 años. Los tres viajaban en el micro. Otros 5 pasajeros resultaron gravemente heridos. El chofer del camión resultó ileso.
En Córdoba, por otro lado, un hombre murió y otro sufrió graves lesiones como consecuencia de un choque frontal entre dos camiones.

El accidente fue a la 0.30 de ayer en el kilómetro 8 de la ruta 13. A causa del impacto perdió la vida el conductor de uno de los camiones. El otro camionero se encontraba anoche internado.

También en la madrugada de ayer, pero en Santa Fe, murió Luciano Coggiola, de 19 años. El chico viajaba en un Gol que chocó contra un árbol, en la autopista Santa Fe-Rosario. Los otros tres hombres que iban en el auto, entre ellos el conductor del vehículo, resultaron heridos.

En la provincia de Buenos Aires los muertos en accidentes fueron tres. Un joven de 21 años murió cuando volcó la camioneta en la que viajaba. Fue en el Km 361 de la ruta 11, cerca de Mar de Ajó.

Una chica de 23 murió y su novio de 27 resultó con lesiones al ser atropellados por un Gol en una esquina de Adrogué, partido de Almirante Brown. También ayer, pero en Lobos, un hombre murió después de que el auto que manejaba chocó contra un camión Volvo 340 en el kilómetro 119 de la ruta 205. Las causas del accidente ayer aún eran desconocidas.

En la madrugada del sábado murió el conductor de un auto en la ciudad de Mendoza. ¿La causa? Chocó contra un poste de luz.

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 23 de junio de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA