Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
20 de Junio de 2008
     
 
   
 
Chrysler estima que sus ventas serán las más bajas en 16 años
 
Si bien hay algunas desaceleraciones en el mercado automotor estadounidense, ninguna es tan pronunciada como la de esta automotriz
El presidente ejecutivo de Chrysler, Bob Nardelli, dijo a empleados que las ventas de la industria automotriz estadounidense caerían en junio al nivel más bajo en 16 años.

La expectativa es que las ventas de vehículos compactos en Estados Unidos caigan a una tasa anual de 12.5 millones de unidades en junio, manifestó Nardelli a empleados de la empresa a través de un memorando enviado el martes, en el que citó previsiones de J.D. Power and Associates y Citigroup.

"Este es el nivel de ventas más bajo en 16 años e indica un debilitamiento significativo y continuo del mercado automotor estadounidense", señaló en el memorando, que primero dio a conocer el diario Detroit Free Press.

Nardelli dijo que una cantidad de factores económicos siguen pesando sobre las ventas de autos, incluida la debilidad del mercado de viviendas en Estados Unidos.

Las ventas estadounidenses de Chrysler cayeron un 19% este año debido a que depende más de las camionetas y utilitarios deportivos que sus rivales más grandes, en un momento en que cada vez más norteamericanos están buscando vehículos más pequeños y eficientes en combustibles.

La automotriz, que fue comprada por el grupo de capitales privados Cerberus Capital Management en agosto del año pasado, está recortando costos y ajustando su línea de producción a vehículos más eficientes en combustibles.

Fuente: Diario Infobae Profesional, edición on line del 20 de junio de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA