Miércoles 26 de Junio de 2019
 
 
 
 
20 de Junio de 2008
     
 
   
 
Camión Hyundai HD 78, aliado del reparto urbano
 
Se trata de un vehículo que se adapta a las tareas de reparto urbano y suburbano, con una capacidad de carga de 5,2 toneladas.
Hyundai Motor Argentina anunció el lanzamiento del camión HD 78 como el primer modelo de una gama de vehículos comerciales que serán presentados en nuestro mercado.

Está equipado con un motor diesel con common rail de inyección directa de 3.9 litros con una potencia de 140 CV a 2800 rpm y un par motor de 38 kgm a 1600 rpm.

Los voceros de Hyundai Argentina explicaron: "El HD 78 es un éxito de venta en los países andinos (Chile, Colombia, Venezuela, por ejemplo). Consideramos que debido al sostenido crecimiento económico del país, éste era un momento adecuado para volver a ofrecerlo en el mercado argentino. La confiabilidad y el bajo costo operativo hacen que sea un vehículo competitivo en el mercado de camiones livianos".

El HD 78 se comercializa con chasis y cabina volcable a un precio de lista al público, con IVA incluido, de US$ 36.700 (chasis con cabina sin aire acondicionado), valor que asciende a US$ 37.700 en las versiones que tienen equipo de aire acondicionado.

En los próximos meses, Hyundai ampliará la línea de carga con la llegada del HD 65 cabina simple y doble para prestaciones de servicios más livianos, por ejemplo, camiones de auxilio mecánico, y para unidades afectadas a diversos trabajos de mantenimiento.

Fuente: Diario La Nación, Suplemento Autos, edición on line del 20 de junio de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA