Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
25 de Junio de 2008
     
 
   
 
Ante la baja de ventas, GM brindará incentivos a sus compradores
 
La firma ofrecerá préstamos sin interés con un plazo de 72 meses para la adquisición de la mayoría de los vehículos 0 km
La automotriz General Motors (GM) anunció una serie de medidas, desde recortes en la producción de camionetas a agresivos incentivos a las ventas, para combatir la caída de la demanda de vehículos grandes en un contexto de altos precios de la gasolina.

Los recortes en la producción y los incentivos son parte de la lucha de la la mayor automotriz de Estados Unidos ante una profunda baja de las ventas de autos en Estados Unidos, y de consumidores que abandonan las camionetas pickup y los vehículos utilitarios deportivos.

"Realmente queremos encender una chispa en el mercado hacia fin de mes", dijo el jefe de ventas de GM para Estados Unidos, Mark LaNeve.

"Queremos cerrar el trimestre con fuerza", añadió el ejecutivo.

GM contrató al banco Citigroup para que la ayude a evaluar el destino de su marca Hummer, que la automotriz busca vender o renovar.

LaNeve no quiso nombrar a potenciales compradores, pero explicó que junto con el Citigroup evaluarán todas las opciones, incluida una renovación completa de la línea de producción de Hummer, asociaciones o licencias, informó la agencia Reuters.

En respuesta a la caída de la demanda de vehículos grandes, GM reducirá la producción de las camionetas pickup y de los vehículos utilitarios deportivos (SUV) en 170.000 unidades, pero aumentará la producción de autos, todo terreno y vans en 47.000 unidades durante el segundo semestre del año.

GM cerrará temporalmente varias plantas de camionetas en América del Norte desde el mes próximo, y agregará horas a los trabajadores de las plantas que fabrican autos, todo terreno y vans durante la segunda mitad del año.

El anuncio de GM se produce después de que su rival Ford Motor Co decidió el reducir la producción de camionetas y demorar el lanzamiento de su nueva línea de camionetas F-150, para eliminar grandes inventarios de vehículos.

GM ofrecerá préstamos sin interés a 72 meses para la mayoría de los vehículos modelo 2008, explicó LaNeve.

Sin embargo, la automotriz también planea aumentar los precios promedio de sus modelos 2009 en un 3,5%, para reflejar las funciones adicionales de los vehículos y los precios más altos de las materias primas.

Las ventas de GM en Estados Unidos cayeron un 17% a finales de mayo, frente al mismo mes del año anterior, presionadas por un retroceso de las ventas de camionetas.
Las ventas de toda la industria en junio en Estados Unidos fueron "bastante débiles", dijo LaNeve.

Analistas del sector de autos pronosticaron un oscuro panorama para el sector en junio, y se espera que las ventas anuales ajustadas por estacionalidad caigan incluso a 12,5 millones de unidades.

Fuente: Diario Infobaeprofesional, edición on line del 25 de junio de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA