Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
25 de Junio de 2008
     
 
   
 
Taxistas piden que no los multen por usar los carriles
 
Es para los que circulan vacíos. La Comuna aseguró que seguirán los controles
Tras acordar con el Gobierno porteño una tregua por 120 días y levantar el paro que habían anunciado para hoy, los taxistas incluyeron ayer un nuevo elemento en la polémica con la Ciudad por los carriles exclusivos: le pidieron al Estado que, mientras dure la negociación, no les hagan multas a los taxis vacíos que circulen por las vías preferenciales. Tal como se preveía, el Sindicato de Peones de Taxis y otras once entidades gremiales y empresariales del sector realizaron ayer una asamblea en la que votaron la suspensión del paro, y que en 30 días haya una nueva asamblea informativa.

En esa reunión, Jorge García, secretario general adjunto del gremio que conduce Omar Viviani, le reclamó al Gobierno porteño que no realicen multas en los actuales carriles. Luego, el sindicalista le explicó a Clarín: "En los últimos días los compañeros dijeron que estaban recibiendo más infracciones por circular vacíos en el carril derecho. Por eso le pedimos al Gobierno que, en el marco de la tregua, no las realice. Si estamos tratando de acercar posiciones, que no les hagan multas a los muchachos". Con esto coincidió José Ibarra, del Sindicato de Conductores de Taxis: En la reunión de ayer (por la del lunes) quedó claro que mientras duren los 120 días se volvía a la situación previa al conflicto. Y hasta ahora no nos venían haciendo multas en los carriles, salvo a los que cometieran otras infracciones como exceso de velocidad o cruzar en rojo .

Los actuales carriles están en las avenidas Córdoba, Entre Ríos/Callao, Jujuy/Pueyrredón y Diagonal Norte. Pero en el Gobierno porteño negaron tanto que hubieran aumentado los controles por el conflicto como que vayan a suspenderlos ahora. Fuentes de la Ciudad explicaron: "En abril, y como anunciamos públicamente, iniciamos una serie de operativos de tránsito para controlar la violación de los carriles exclusivos y otras infracciones. Esos operativos se están haciendo y continuarán. De hecho, estamos notando que desde que empezamos a controlar bajó la cantidad de infractores".

La Ciudad informó asimismo que en abril multaron a 485 taxis, en mayo a 312 y en lo que va de junio a 103.

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 25 de junio de 2008. Nota firmada por Pablo Novillo
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA