Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
1 de Julio de 2008
     
 
   
 
Volkswagen presentará en septiembre la nueva versión del Gol
 
El flamante modelo, denominado Trend, ya se fabrica en las plantas que la firma posee en Brasil. Su precio en el mercado argentino rondaría los $40.000
La terminal pondrá a la venta en la Argentina la quinta generación de producción de los modelos Gol -llamado Gol Trend- que seguirá fabricando en Brasil con cajas de velocidades MQ200 producidas en la planta de Córdoba.

El nuevo modelo -que también se comercializará en Brasil y en otros puntos del planeta- fue presentando en sociedad por la firma en la planta que posee la localidad de San Bernardo do Campo -en las afueras de San Pablo- y cuyo precio en el mercado argentino rondará los 40.000 pesos.

El evento contó con la presencia del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que en su juventud fue un trabajador metalúrgico del sector automotriz.

Del encuentro también tomó parte el titular de la firma para la Argentina y Sudamérica, Víctor Klima.

El Gol es producido en Brasil desde 1980 y por su combinación de calidad y precio es el más vendido en la región y es líder en su segmento en la Argentina. Es un auto denominado técnicamente de "primera motorización" es decir es un vehículo chico orientado al público joven.

Cambios
Desde su creación, se fabricaron 5.700.000 unidades. De ese total, 4 millones fueron vendidas en Brasil y la parte restante en otros mercados de la región.

En la Argentina en los últimos 20 años se comercializaron 400.000 unidades. A partir de septiembre el modelo de Gol que se comercializa actualmente en el mercado argentino pasará a llamarse Gol Power.

El nuevo Gol contará con un motor naftero de 101 caballos de fuerza. Las proyecciones de la firma dan cuenta de un promedio estimado de venta de 1.500 unidades de Gol Trend por mes en la Argentina.

Durante la presentación, Lula Da Silva destacó la posibilidad que tendrán los conductores brasileños de cargar etanol como combustible alternativo.

"Habrá un momento en el que el mundo comenzará a usar combustibles renovables y Brasil va a poder vender más" etanol, estimó el jefe del Estado.

Creatividad
"El nuevo Gol será motivo de envidia para muchos países que piensan que son más desarrollados que Brasil", agregó Lula. Con tono socarrón, el presidente brasileño dijo que la creatividad brasileña "no se limita al fútbol y a la samba" y que el Gol continuará siendo la "niña mimada" de Brasil y de América Latina.

En la fiesta de presentación estuvieron presentes uno de los directores mundiales del grupo VW, Francisco García Sanz; el presidente de Volkswagen Brasil, Thomas Schmall, además de Klima.

En la planta de Volkswagen de Córdoba se fabrican cajas de cambio para todo el mundo y se estima que para el último trimestre de 2009, la empresa comenzará a producir en la Argentina la primera pick up de la marca

Fuente: Diario Infobae Profesional, edición on line del 1 de julio de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA