Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
1 de Julio de 2008
     
 
   
 
¿Y si nos toca manejar con niebla?
 
En esta época del año es habitual que haya bancos de niebla en las rutas. La edición on line de La Nación del 30 de junio dio a conocer algunos consejos sencillos y sumamente útiles
El gobierno porteño emitió una serie de recomendaciones para conducir en la niebla, como, por ejemplo, reducir la velocidad de tal modo que se pueda detener el vehículo en el espacio visible al frente.

Si solamente se alcanza a ver a una distancia de 30 metros, no se debe circular a más de 40 kilómetros por hora.

Al llegar a un cruce, extremar las precauciones. En vías de doble sentido de circulación, no intentar adelantarse, por el riesgo que esto supone, si la visibilidad es muy reducida.n Es importante utilizar las luces bajas o las de niebla, si es que el vehículo las posee.

Para ser visualizado por los conductores que circulen detrás, es conveniente utilizar también el alumbrado de niebla posterior, si se dispone de él.

Si se conduce por ruta, para reducir los riesgos de salirse de la calzada, se recomienda fijar la vista en las líneas del pavimento, tanto las que están en el centro de los dos carriles como la de la derecha del conductor.

Fuente: Diario La Nación on line, edición del 30 de junio de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA