Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 
 
 
1 de Julio de 2008
     
 
   
 
Crece el robo de autos en el Gran Buenos Aires, pero cae en Capital
 
Según un informe privado, en los partidos del Conurbano aumentó un 1,6% en los primeros cuatro meses del año, especialmente en José C. Paz, Pilar y Marcos Paz. En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, el delito disminuyó más de un 16%
El robo de autos creció en el Gran Buenos Aires durante los primeros cuatro meses de este año. Según un informe privado, la suba con respecto al mismo período de 2007, es de 1,6 por ciento. La tendencia no se refleja en todo el país, donde se produjo un descenso del 5,5 por ciento. La baja fue aun más pronunciada en Capital Federal: 16,1 por ciento.

El estudio del Cesvi, que analiza datos de los últimos ocho años, traza una diferencia entre las zonas del Gran Buenos Aires, donde en total se produjeron más de la mitad de los robos del país. Mientras en la zona Oeste se redujo un 6% la cantidad de hechos, en las zonas Norte y Sur se produjo un incremento del 4,4% y 6,7%, respectivamente.

Entre los partidos más perjudicados del GBA figuran José C. Paz (61,7%), Pilar (54,4%), Marcos Paz (53,6%), Avellaneda (25,6%), Almirante Brown (14,3%) y Quilmes (11%). No obstante, según datos del Ministerio de Seguridad bonaerense, el robo de autos bajó un 7% en los primeros cincos meses de 2008.

Las estadísticas de todo el país muestran un descenso del 5,5 por ciento. La mayor porción de la baja corresponde a la Capital Federal, donde el robo de autos cayó un 16.1%.

Al hacer un relevamiento de los hechos denunciados entre enero y abril de este año en la Ciudad, el estudio concluye que el mayor porcentaje ocurrió en la calle Falcón. Otras calles y avenidas "peligrosas" son Terrada, Migueletes, Moldes, Aranguren y Argerich.

Entre los modelos más robados figuran el Volkswagen Gol, el Fiat Duna, el Fiat Uno, el Fiat 147 y el Peugeot 504

Fuente: Diario Clarín, edición impresa del 30 de junio de 2008.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA