Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
1 de Julio de 2008
     
 
   
 
Murieron 13 personas por accidentes en rutas del país
 
Solamente en el fin de semana del 28 y 29 de junio
Hubo por lo menos 13 muertos por accidentes de tránsito en rutas de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y San Luis. Las condiciones meteorológicas, con la niebla como protagonista, tuvieron incidencia fundamental en las tragedias, según informaron fuentes policiales.

En Buenos Aires, un remisero y dos adolescentes fallecieron ayer, en un choque frontal entre un automóvil y un camión de transporte de hacienda, ocurrido en la ruta 41, a la altura de la localidad bonaerense de Pila.

El accidente ocurrió después de las 7, cuando en medio de una densa niebla, un Volkswagen Polo que trasladaba a cuatro adolescentes, tres mujeres y un varón (todos de 15 años) chocó de frente contra el vehículo pesado. Los fallecidos fueron identificados como Oscar Hermida, de 47 años, y Fiamma Azzuri y Diego Mora, ambos de 15.

En el kilómetro 8,5 de la ruta 72, a la altura de Sierra de la Ventana, chocaron un Renault 12 y una camioneta Chevrolet S-10; murieron ambos conductores: Víctor Pérez, de 49 años, y Octavio Lambichi, de 21.

En tanto, al menos cinco personas fallecieron en Mendoza en tres accidentes. El más grave ocurrió en la madrugada, cuando un hombre, su hija adolescente y su sobrino de 12 años murieron carbonizados, y otros cuatro hijos del conductor resultaron heridos al volcar el camión cargado con cal en el que viajaban, en el departamento mendocino de Las Heras. El accidente ocurrió a las 4.30, en la ruta nacional 40, y las víctimas fueron identificadas como Claudio Fernández, de 30 años; su hija Karen, de 15, y Carlos Flores, de 12.

En tanto, en Guaymallén, un hombre falleció al perder el control de su vehículo, mientras que en la ruta 40 un motociclista también perdió la vida, al chocar contra un poste de alumbrado público.

En tanto, en Córdoba, Manuel Velos, de 82 años, y Roberto Gordillo, de 39, conductores de un Fiat Palio y un Fiat Spazio, respectivamente, murieron al chocar en la ruta 11, a la altura de la localidad de Laborde. Asimismo, María del Carmen Methol, de 55 años, perdió la vida al volcar con su Peugeot 206 en la ruta 1, en el acceso a Freyre.

Ayer, Córdoba había sido golpeada por otra tragedia: en el kilómetro 693 de la ruta 8, en el límite con San Luis, tres estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto y otro joven murieron, al chocar de frente el Ford Escort en el que viajaban contra un camión. Las víctimas fueron Paula Ochea, de 24 años, presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad; su hermano Rubén; Juan Quiroga, y Gonzalo Rinaldi, novio de la chica.

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 1 de julio de 2008.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA