Martes 25 de Junio de 2019
 
 
 
 
26 de Junio de 2008
     
 
   
 
Cambian recorridos de seis líneas de colectivos
 
Las disposiciones N° 414 y N° 415 se publicaron el martes pasado en el Boletín Oficial, y modifican los trayectos de las líneas 59, 61, 64, 111, 143 y 152

Los usuarios de seis líneas de colectivos porteñas deberán estar atentos: es que el Gobierno porteño modificó sus recorridos con el objetivo de agilizar el tránsito y, en ciertos casos, evitar que los colectivos transiten innecesariamente por el Casco Histórico de la Ciudad.

Tanto en Paseo Colón y Belgrano, del Bajo, como en Cabildo y Federico Lacroze, en el barrio de Belgrano, se agregaron semáforos para habilitar el giro a la izquierda. En el caso de la línea 59, se colocó una luz de giro hacia la izquierda sobre Cabildo para evitar que tanto ese colectivo como los autos particulares tengan que dar una vuelta manzana para tomar Federico Lacroze hacia Luis M. Campos, y de esa forma agilizar el tránsito. Las otras cinco, son líneas con ramales que entran a la zona de Puerto Madero para llegar al edificio de la Universidad Católica Argentina, sobre Alicia M. de Justo al 1400. El cambio en el semáforo, que habilita el giro a la izquierda en Paseo Colón y Belgrano, permite a los colectivos llegar a Puerto Madero por Belgrano y evitar la vuelta que solían dar por Moreno y Balcarce para retomar Belgrano.

Además de agilizar el tránsito, en este caso, con la modificación los colectivos dejarán de circular por calles que forman parte del casco histórico de la Ciudad. Según precisó a Clarín el Director general de Transporte porteño, Guillermo Krantzer, el cambio de los recorridos se acompaña con el cambio de las paradas. En el caso del 59, por ejemplo, la parada pasa de estar en Federico Lacroze, antes de llegar a Cabildo, a Federico Lacroze entre Cabildo y Vuelta de Obligado. Por otra parte, a partir del 30 de junio, los recorridos de las líneas 7, 53, 88, 126, 180 y 181, que habían sido modificados provisoriamente desde el 11 de este mes por el cierre de la calle Quintino Bocayuva, entre Estados Unidos y Carlos Calvo, por obras de la red pluvial de la Ciudad, retomarán su trayectoria habitual.

Fuente: Diario Clarín, edición on line del 26 de junio de 2008.

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA