Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 
 
 
8 de Julio de 2008
     
 
   
 
Los industriales, en alerta por la posible suba del salario mínimo
 
Entre el 7 y el 8 de julio, los técnicos y la dirigencia de la UIA se reunirán para analizar el último reclamo de la CGT. Rechazan un aumento a nivel nacional
Un grupo de técnicos de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezados por el abogado Daniel Funes de Rioja, se reunirán este lunes en la sede de la central fabril para analizar la posible convocatoria al Consejo del Salario Mínimo que reclama la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Desde enero de 2002 hasta la actualidad el salario mínimo paso de 200 a 960 pesos, es decir, 380%", explicó Funes de Rioja.

El asesor de la central fabril indicó que las cuestiones técnicas que se vean durante el encuentro serán analizadas el martes por la cúpula de la entidad que preside Juan Carlos Lascurain.

Funes de Rioja consideró que para un reclamo de aumentos del mínimo "hay que mirar los niveles de los salarios convencionales que todavía no se terminaron de cerrar este año".

Además, el abogado explicó que "no se puede tener un salario mínimo a nivel nacional" y pidió ver "la realidad de las economías regionales, donde hay ruptura de la cadena de pagos y ruptura de la cadena productiva."

Fuente: Diario Infobae Profesional, edición on line del 7 de julio de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA