Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
8 de Julio de 2008
     
 
   
 
General Motors sufrió una caída en su valor de mercado
 
Debido a que, simultáneamente, la empresa de juguetes Mattel (la que fabrica los Matchbox) tuvo un alza, varios medios han hecho hincapié en la paradoja de que la firma de autos de juguetes está mejor posicionada que la automotriz real.
La compañía de juguetes Mattel Inc., ayudada por las crecientes ventas de autitos de juguete Matchbox y Hot Wheels, tiene un valor de mercado superior al del fabricante de automóviles General Motors Corp. por primera vez, ya que los precios récord de la gasolina en Estados Unidos están afectando las ventas de automóviles y camionetas reales.

Esta semana, las acciones de General Motors sufrieron una caída a su mínimo nivel desde 1954 luego de que un analista dijo que la quiebra “no era imposible\'\' si la empresa automovilística continúa deteriorándose como viene haciendo hasta ahora.

Las ventas de la división estadounidense de General Motors cayeron un 18 % en junio. Mattel rebasa a GM aunque el fabricante de juguetes tuvo en abril su primera pérdida trimestral en casi tres años, reflejo de la divergente perspectiva para ambas empresas.

Mattel podría volver a ser rentable luego del primer trimestre, mientras que General Motors probablemente seguirá perdiendo hasta el 2009 porque los compradores continuarán rechazando las camionetas pickup y los todoterreno (SUV), dijeron analistas.

Juguetes: buen momento de invertir
“Hot Wheels y Matchbox son juguetes básicos de bajo precio, así que atraen a los consumidores en EE.UU. y especialmente en los países menos ricos que quizá no pueden comprar juguetes más caros\'\', dijo el viernes en un correo electrónico Sean McGowan, analista de juguetes de Needham & Co. en Nueva York. Recomienda comprar acciones de Mattel.

Mattel rebasó brevemente a GM en valor de mercado por primera vez el 26 de junio, y luego recuperó su ventaja el 2 de julio.

Mattel, con sede en California, es el mayor fabricante de juguetes del mundo. GM, que este año cumple 100 años, informó en 2007 su pérdida anual más cuantiosa de la historia: $38.700 millones, tras un cambio contable, y no ha tenido un solo año rentable desde el 2004.

La cuota de GM en el mercado estadounidense se encuentra en su mínimo nivel desde 1925, y el año pasado la compañía estuvo a solo 3.000 automóviles de ser destronada por Toyota Motor Corp. como el mayor fabricante de automóviles de todo el mundo.

Por su parte, Mattel dijo que los ingresos del primer trimestre por las ventas de autitos de juguete habían subido en un 15 %. La empresa registró una pérdida de $46.6 millones en el trimestre porque los costos de manufactura en China se han elevado. Aunque no ha tenido una pérdida anual desde el 2000

Fuente: Ciudadano Diario.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA