Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
11 de Julio de 2008
     
 
   
 
BMW presenta el nuevo BMW Serie 7
 
Y lo hace con una fascinante instalación situada en la Plaza Roja de Moscú
El 8 de julio de 2008, Grupo BMW inició la cuenta atrás para la introducción europea del nuevo BMW 7 en el mercado con una extraordinaria presentación en la Plaza Roja de Moscú, en Rusia. Con el lema “Never stand still”, el fabricante de automóviles con más éxito a nivel mundial en el segmento Premium ha construido un reloj de arena de casi doce metros de altura, delante de la histórica fachada de la Catedral de San Basilio y del Kremlin. Con el reloj de arena más grande del mundo, BMW presentó de forma imponente para unos 400 invitados internacionales, su nuevo vehículo insignia.

Desde el 6 de julio de 2008 el reloj de arena es el centro del espectáculo en la Plaza Roja. El nuevo BMW Serie 7 está aparcado en la mitad superior de la construcción de cristal, acrílico y acero, cubierto momentáneamente por más de 180.000 resplandecientes esferas plateadas, que caen sucesivamente en un cono inferior. Dichas esferas, descubrieron finalmente el martes por la tarde, el nuevo BMW Serie 7 por completo, como momento culminante del acontecimiento. “Con la nueva generación del BMW Serie 7 proseguimos la historia del éxito que inició su recorrido hace más de 30 años“, manifestó Jan-Christiaan Koenders, Director del departamento de Comunicación para los mercados de BMW y Grupo de servicios de marketing. Asimismo, Koenders explicó la idea que se esconde detrás del lema del acontecimiento “Never stand still”: “La exigencia de superar siempre nuestros propios logros, forma parte de la forma de ser de nuestra marca. El BMW Serie 7 vuelve a reflejar de forma ejemplar esta actitud especial”.

El hecho de tomar los logros como punto de partida para una nueva ejecución óptima, también es la idea que estimula a los artistas que participan en la presentación del vehículo. Entre ellos, podemos destacar, por ejemplo, a artistas internacionales como el dúo de bailarines Mark Peretokin e Ilze Liepa del conocido Teatro Bolshoi, el director estrella Yuri Bashmet acompañado de la orquesta, así como la cantante Adele. Como estos artistas se clasifican dentro de los mejores en sus especialidades, los tomamos como estímulo para continuar evolucionando.

“Moscú muestra un desarrollo extraordinariamente dinámico. Tanto la metrópolis como Rusia tienen una importancia especial, incluso para el Grupo BMW“, dijo Christian Kremer, Director de la compañía de marketing en Rusia del Grupo BMW. “El mercado ruso desempeña una función cada vez más importante para nosotros. La presentación que tiene lugar hoy, muestra la confianza del Grupo BMW en el potencial del país.” El fabricante de automóviles está representado desde el año 1993 en la ciudad estatal más grande del mundo y desde 1999 incluso con su propia compañía de marketing. Hasta finales del año 2008, la red del grupo debe aumentar hasta 63 concesionarios en 47 ciudades. De esta manera, el Grupo BMW estará presente en todas las grandes ciudades rusas. El crecimiento económico del país se eleva incluso con unas cifras de venta en aumento para el Grupo BMW. "Nuestro volumen de ventas de vehículos de los mercados BMW y MINI ha aumentado un 33,4 % en los últimos seis meses, en comparación con el año anterior. Nuestro objetivo es despertar un mayor entusiasmo en todos los mercados del Grupo BMW en Rusia. La clave para ello son presentaciones de vehículos exclusivas, como la que se realiza del nuevo BMW Serie 7 en Moscú“, afirmó Kremer.

En cuanto al mercado local, habrá que esperar un tiempo, el nuevo BMW Serie 7 llegará a la Argentina en el segundo semestre del año 2009.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA