Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
11 de Julio de 2008
     
 
   
 
Nuevo MINI Clubman: único, extrovertido e irresistible
 
Llega a la Argentina el nuevo miembro de la familia MINI, sorprendentemente innovador
El nuevo MINI Clubman es único por su interpretación moderna de un MINI clásico, adaptado a las exigencias del siglo XXI, ofreciendo posibilidades completamente nuevas y subrayando su liderazgo en términos de concepto, tecnología y diseño. Desde toda perspectiva es inconfundiblemente un MINI.

Además de contar con las características particulares de la marca, el diseño de la parte posterior y sus nuevas dimensiones brindan una imagen extrovertida y sensaciones únicas de conducción; combinando todas estas cualidades con un sistema de puertas inigualable. Su alargado techo agrega un concepto Shooting Brake, marcando la deportividad y funcionalidad que sólo la gama MINI es capaz de brindar.

Irresistible, su original parte trasera con dos puertas que abren hacia los costados (splitdoor) y a su derecha la puerta “Clubdoor” que abre en sentido contrario, rompiendo los esquemas tradicionales. Por su parte, la carrocería 24 cm. más larga brinda 8 cm. más de espacio en asientos posteriores, brindando un confort único a sus ocupantes.

La capacidad en su baúl es de 260 litros, y al abatir los asientos posteriores aumenta a 930 litros de espacio. Además, cuenta con dos limpia parabrisas para ambos planos de la puerta posterior; respetando con todos estos detalles los criterios estilísticos de un MINI y concediendo formas y funciones modernas.

El nuevo MINI Clubman respeta las proporciones típicas de MINI con defensas delanteras cortas; mientras que las posteriores son un poco más grandes; proporcionando una fascinante agilidad y dando la sensación de estar al mando de un kart.

El chasis, concebido específicamente para el tercer miembro de la familia MINI, garantiza una estabilidad segura y deportiva en todo momento. El excelente guiado de las ruedas delanteras está a cargo de columnas telescópicas McPherson. Su eje es único en el segmento por su sofisticada cinemática y uso de brazos longitudinales de aluminio que brindan gran estabilidad mediante sus barras.

El motor de cuatro cilindros de 1.598 cc con Twin Scroll Turbo del MINI Clubman tiene una potencia de 175 HP a 5.500 r.p.m., que entrega un par máximo de 240 Nm a 1600 r.p.m. siendo capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

El sistema de frenado también es de gran eficiencia, cuenta con ABS, sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution), sistema de regulación de frenado en curvas (CBC), control dinámico de estabilidad (DSC), y control dinámico de frenado (DBC) el cual detecta situaciones de frenado de emergencia. Además, con la servodirección electromecánica EPAS (Electronical Power Assited Steernal) el consumo es menor, así como la carga para el motor, lo que provoca un aún mejor desempeño.

Todos estos elementos brindan seguridad al conductor y se complementan con el espacio óptimo y las seis bolsas de aire de serie, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos con tensor y limitador de tensión en los cinturones de los asientos delanteros, advertencia de conexión de cinturón de seguridad y sistema ISOFIX de anclaje de asientos para niños de serie en los asientos posteriores.

Así mismo, el MINI Clubman conserva los clásicos iconos del diseño MINI; los grandes y característicos faros, luces de posición, la parrilla hexagonal en la parte delantera; la línea cromada que rodea la carrocería, la estética plana y las proporciones compactas de la familia. El MINI Clubman tiene el mismo ancho que el MINI y su altura es apenas mayor, por lo que sigue siendo igualmente maniobrable y ágil.

Las luces traseras son una interpretación completamente nueva de los elementos clásicos de sus antecesores: Morris Mini Traveler, Austin Mini Countryman y Mini Clubman Estate de los años sesenta. En la parte superior tiene una línea ligeramente dirigida hacia el interior, siguiendo moderadamente las líneas dictadas por el marco de la puerta posterior, que por su color, contrasta con el resto de la carrocería. En suma, la parte posterior tiene una estética elegante, clara y gráfica, realzando visualmente el carácter compacto que tiene la parte posterior del nuevo modelo.

Desde el lunes 7 de Julio, el MINI Cooper S Clubman, con un precio de U$D 45.900, está disponible para el público argentino en preventa exclusiva a través de Internet. Los primeros días tuvieron prioridad los clientes MINI y a partir del 10 de Julio se abrió al público en general.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA