Martes 21 de Mayo de 2019
 
 
 
 
7 de Abril de 2008
     
 
   
 
El fantasma de los cortes de GNC acecha
 
Si en invierno hace demasiado frío, el GNC se destinará a casas de familia. Sin embargo, aún son más las imprecisiones que las certezas
Diversos medios han dado a conocer que el Secretario de Comercio, Sr. Guillermo Moreno, dispuso que se cortará el suministro de Gas Natural Comprimido en caso de que las temperaturas del invierno que se avecina sean demasiado bajas.

Consultado acerca de la base térmica que efectivizará la interrupción, no se dieron precisiones, pero se estima que estará en el orden de los 5 grados centígrados.

Este esquema ya se había llevado a cabo en el invierno de 2007. En aquella oportunidad, durante tres jornadas debió interrumpirse el suministro, y los taxis pudieron, a través de un acuerdo que se había suscrito anteriormente, cargar nafta a un valor subsidiado.

Según La Nación, dirigentes del sector señalaron que en este momento se prevé un déficit entre la producción y la demanda que puede llegar a oscilar entre 50 y 80 millones de metros cúbicos, aunque, en una comunicación telefónica con Radio 10, el ministro de Planificación Federal, Sr. Julio De Vido, manifestó que esta proyección es "absolutamente inexacta".

Si bien ya existe un plan, el Plan Energía Total, que brinda un marco de previsión ante la falta de gas, aún no hay un lineamiento definido sobre el GNC, por lo cual, los usuarios que padezcan la falta de este fluido probablemente se vean obligados a abonar un combustible alternativo de un valor sustancialmente mayor

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 7 de abril de 2008.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA