Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
7 de Abril de 2008
     
 
   
 
Más víctimas en accidentes
 
En el barrio de Palermo falleció un joven que iba en moto
Al menos cinco personas murieron ayer en otros accidentes viales ocurridos en la Capital, Santa Fe, La Plata y Córdoba.

Los más graves sucedieron en las ciudades santafecinas de Rafaela y en Sastre, donde fallecieron dos personas: un joven de 19 años y un hombre de 76.

El primero se produjo en la zona céntrica de Rafaela, cuando Jorge Mingo, que se trasladaba en una motocicleta, falleció al embestir a un Renault 19, en el que viajaba un hombre de 44, cuya identidad no fue informada.

A la vez, en la ruta provincial 20, cerca de Sastre, una camioneta Renault Kangoo conducida por Neri Paira, de 76, embistió a un tractor manejado por un joven de 26. El conductor de la camioneta murió en el acto, en tanto que el joven del vehículo rural resultó ileso.

En tanto, en el barrio porteño de Palermo, un joven de 25 años falleció y otras dos personas sufrieron heridas graves en un choque entre un colectivo y una motocicleta. El accidente sucedió a las 11.20 de ayer en el cruce de las calles José Cabrera y Francisco Acuña de Figueroa. Por causas que se investigan, la motocicleta embistió o fue embestida por un colectivo de la línea 151.

Según las primeras versiones de testigos -señalaron en el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME)-, la víctima viajaba en el ciclomotor con otro joven de 26 años que, al chocar, terminó con lesiones graves. Un peatón de 71 años, que estaba en el lugar, resultó con heridas leves. Los heridos fueron trasladados al hospital Fernández, donde quedaron internados, mientras que el joven de 25 años, según constató el SAME, había fallecido en el acto.

Aún no está claro cómo fue el accidente, dado que surgió una versión extraoficial según la cual los jóvenes escapaban de la policía cuando protagonizaron la colisión. Esta versión fue descartada más tarde por fuentes de la Policía Federal.

En otro hecho similar, ayer en Córdoba, una joven que transitaba como acompañante en una motocicleta falleció al chocar contra un automóvil, en tanto que quien conducía sufrió heridas de gravedad.

El choque se produjo sobre la ruta provincial 13, a la altura de Sacanta, una población situada 126 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa. Al parecer, la moto tripulada por Daniel Loto, de 27 años, y Silvana Taborda, de 18, chocó con un Ford Escort, de cuyo conductor no se precisaron datos.

En La Plata, una mujer también falleció ayer cuando la bicicleta en la que circulaba fue embestida por un camión en las calles 122 y 80, del barrio platense de Villa Ponsatti. El deceso de Rosa Berardo, de 82 años, se produjo al ser embestida por el camión que conducía Antonio Gonzaga, según precisaron fuentes policiales.

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 7 de abril de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA