Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
4 de Abril de 2008
     
 
   
 
Porsche 911GT: pura sangre de competición
 
Con la base del clásico deportivo de calle, la marca alemana fabrica y comercializa esta versión para carreras de resistencia
El Porsche GT3 RSR se lanza a un nuevo año de competiciones con grandes modificaciones. El auto de carreras más poderoso basado en el Porsche 911, que el año último ganó en su categoría las carreras de 24 horas de Le Mans y Spa, así como la victoria general en las 24 horas de Nürburgring, compite en la clase GT2 en las carreras internacionales de larga distancia.

A simple vista, la característica más destacada del nuevo GT3 RSR es el rediseño aerodinámico, en especial en el área frontal. Sin embargo, la mayoría de las innovaciones se encuentran ocultas debajo de la carrocería con peso optimizado.

Aparte de los alerones adicionales notablemente visibles en la plataforma delantera, los llamados "flicks", conductos de aire optimizados con salidas laterales generan una mayor carga aerodinámica y reducen la resistencia al avance. La parte trasera, incluyendo el alerón trasero, se basa en el modelo precedente, de 2007. También recibió grandes cambios en la cinemática de la suspensión, que aumentan considerablemente el agarre mecánico (el grip de los neumáticos). Además, el rango de ajustes de la suspensión es más amplio que en el GT 2007.

El motor boxer de 6 cilindros y 3.8 litros del GT3 RSR continúa sin cambios salvo pequeñas mejoras en ciertos detalles. Entrega 465 CV (342 kW) a 8000 rpm y tiene un par máximo de 430 Nm a 7250 vueltas. El limitador de revoluciones se activa a las 9400 rpm.

Gran parte del desarrollo técnico de la caja de cambios completamente nueva del GT3 RSR proviene del prototipo deportivo RS Spyder. Según Porsche, esta transmisión secuencial de 6 velocidades es más liviana que su predecesora y se redujo la fricción interna. Además, el ángulo plano de los paliers contribuye a una mayor libertad en la puesta a punto de la suspensión.

Aparte del GT3 Cup y del GT3 Cup S, el GT3 RSR es el tercer auto de carreras que se basa en el Porsche 911 que ofrece Porsche Motorsport. Este modelo, junto con el exclusivo prototipo deportivo RS Spyder, es producido en la planta de Weissach. Desde allí son entregados a equipos privados de competición en todo el mundo. El precio del GT3 RSR es de 349.800 euros más IVA

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 4 de abril de 2008. Suplemento Al Volante
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA