Miércoles 26 de Junio de 2019
 
 
 
 
8 de Abril de 2008
     
 
   
 
Audi R8 obtiene premio 'Auto del Año' 2008
 
El biplaza deportivo alemán Audi R8 logró el doblete en los premios 'Auto del Año' 2008 al proclamarse vencedor en las categorías 'Auto de Mejor Performance del Año' y 'Auto de Mejor Diseño del Año' 2008.
El doble reconocimiento fue otorgado por un jurado compuesto por 47 periodistas especializados en la industria automotriz provenientes de 24 países. La ceremonia de entrega de los premios se realizó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que se lleva a cabo por estos días.

En la categoría 'Auto de Mejor Performace', el R8 derrotó a 12 rivales nominados al título, mientras que en la categoría 'Auto de Mejor Diseño' dejó en el camino a 39 competidores.

"Gracias a su motor central V8 de 420 caballos de potencia y a su construcción en aluminio, el Audi R8 tiene una carta de presentación muy fuerte", dijeron los jurados. "Pero donde en realidad se distancia de sus rivales es en su excepcional balance, refinamiento y control que le dan al conductor la seguridad de conducir al límite. Tiene una precisión asombrosa para un auto de su categoría".

Esta es la segunda vez que un auto de la empresa de los cuatro aros se alza con el título 'Auto de Mejor Performace del Año', ya que en 2007 el vencedor absoluto fue el Audi RS4.

En esta ocasión, dos modelos de Audi estuvieron entre los tres de mayor votación en la categoría, ya que el Audi S5 acompaño al Audi R8.

Para otorgar el galardón al 'Auto de Mejor Diseño del Año' los jurados se inclinaron por el Audi R8 "por haber transformado el panorama de los autos deportivos. El diseño del Audi R8 es llamativo, original y lleno de detalles interesantes, desde las tomas de aire en la parte delantera hasta el original 'side blade' de carbono montado detrás el pilar B"

En 2007 el Audi TT ganó el premio 'Auto de Mejor Diseño del Año', con lo cual la empresa alemana retiene también este título por segundo año consecutivo.

En 2005 Audi obtuvo el título del 'Auto del Año' con su modelo Audi A6. Con una victoria absoluta y cuatro triunfos de categorías en su haber, Audi es el fabricante más laureado en la historia de los premios 'Auto del Año' que fueron instaurados en 2005.

Los 10 finalistas al 'Auto de Mejor Performance del Año' 2008
Audi R8
Audi S5 Coupé
BMW M3
AMG Mercedes-Benz CL 63
AMG Mercedes-Benz S 63
Aston Martin V8 Vantage Roadster
Honda Civic R (Japanese & European spec)
Maserati GranTurismo
Mercedes-Benz CLK63 AMG Black Series
Renault Clio F1 Team R27

Los tres finalistas al 'Auto de Mejor Diseño del Año' 2008
Audi R8
Mazda2 / Mazda Demio
Volvo C30
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA