Martes 24 de Septiembre de 2019
 
 
 
 
8 de Abril de 2008
     
 
   
 
Volvo Cars galardonado a nivel mundial
 
Volvo refuerza su liderazgo en tecnologías de la seguridad al ser premiado por su novedoso sistema City Safety en el Simposio Mundial de Seguridad Vial realizado en Nueva York
Volvo Cars fue premiado por “El mejor desarrollo en seguridad vial” tras la creación del sistema City Safety, que evita los accidentes ocasionados a baja velocidad. El galardón fue entregado en el Simposio Mundial de Seguridad Vial, en la ciudad de Nueva York días atrás.

En el Simposio Mundial de Seguridad Vial de este año se convocaron a importantes expertos en materia de seguridad vial para que ellos puedan evaluar los últimos avances en sistemas de seguridad para automóviles. El sistema City Safety de Volvo creó una gran impresión en los miembros del jurado al poder prevenir o reducir las consecuencias en accidentes ocurridos a bajas velocidades.

Volvo será la primera empresa automotriz en instalar City Safety como un equipamiento estándar en todos sus vehículos. El Volvo XC60, recientemente presentado al gran público en el pasado Salón de Ginebra, será el primer modelo en poseer de serie este sistema.

Aproximadamente el 75% de los accidentes son producidos a velocidades menores de los 30km/h. En el 50% de los casos el conductor no frena en el momento indicado debido a la falta de concentración. Si el auto de enfrente se detiene repentinamente y el sistema determina que el choque es inminente, el vehículo activa sus frenos automáticamente. En velocidades menores a los 15 Km/h el accidente puede ser evadido por completo, y en velocidades entre los 17-30 km/h el sistema aportará la fuerza de freno para reducir la velocidad al máximo posible y así aminorar los daños en sus ocupantes y en el vehículo.

“City Safety es un ejemplo más que manifiesta el compromiso de Volvo con la seguridad y su trabajo basado en situaciones de tránsito de la vida real para desarrollar distintas soluciones y prevenir accidentes“, mencionó Jonas Ekmark, Jefe de Seguridad preventiva en Volvo Cars.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA