Martes 21 de Mayo de 2019
 
 
 
 
8 de Abril de 2008
     
 
   
 
Sube la presión fiscal sobre dueños de autos caros y casas caras
 
La AFIP, que ahora preside Carlos Fernández, comenzó a repartir 150.000 cartas para que paguen impuesto a las Ganancias y Bienes Personales
Fue una noticia que estuvo en las portadas de todos los medios televisivos en la mañana del 8 de abril: La Administración Federal de Ingresos Públicos lanzó una campaña para inducir a dueños de casas, autos, yates y cuentas bancarias abultadas a pagar Ganancias y Bienes Personales.

Los automotores han sido tenidos en cuenta como parámetros en esta iniciativa. Los dueños de autos que cuesten más de $ 250.000, o bien, los dueños de más de cinco vehículos, serán destinatarios, entre otros, de una carta en la cual la AFIP, en uno de los párrafos, dice: "Se acerca el vencimiento anual de Ganancias y Bienes Personales y, según la información que tenemos, usted ha realizado consumos y/o cuenta con bienes que indicarían que se encuentra obligado a presentar la declaración jurada".

Estas cartas, 150.000 en total, serán así remitidos a los respectivos contribuyentes, quienes, en su mayoría, no están inscriptos ni en Ganancias ni en Bienes Personales, a pesar de ser propietarios de bienes que ameritan el pago de dichos impuestos.

El diario Clarín dio a conocer los restantes parámetros que motivarán el envío de las misivas (además de los propietarios de automotores, enumerados anteriormente:

•Los titulares de inmuebles que superen los $285 mil u ocho inmuebles.
•Dueños de barcos con una eslora superior a los nueve metros.
•Consumos de tarjeta de créditos superiores a 180 mil pesos.
•Tenencia de acciones por más de 200 mil pesos
•Pago de expensas superiores a 15 mil pesos anuales

Fuente: Diario Infobae, edición on line del 8 de abril de 2008. La presente no es una transcripción textual de la nota
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA