Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
3 de Abril de 2008
     
 
   
 
KOUP, el Concept de Kia que deslumbrará en New York Internacional Auto Show 2008
 
Combinando la juvenil exuberancia con un diseño brillante y deportivo, Kia Motors Corporation debutó con el Concept KOUP en New York International Auto Show 2008.
Originario del Centro de Diseño Kia Motors América en Irvine, California, el Concept KOUP encarna la filosofía “Exciting and Enabling” de Kia, con proporciones balanceadas y fluido diseño, creados para evocar una experiencia de manejo emocionante.

“KOUP representa el futuro de la marca Kia y sus dinámicos vehículos hablan sobre su filosofía central”, afirmó Tom Kearns, jefe de diseño de Kia Motors América (KMA). “Kia pretende atraer el costado emocional de los entusiastas que buscan aventura y quieren dar un salto al futuro con el estilo y tecnología de avanzada de KOUP”, agregó.

Con un motor turbo Theta II 2.0 de 290 caballos de fuerza, junto a una carga GDI (Inyección Directa de Gasolina) para un mayor poder y eficiencia, KOUP cuenta con un torque de 289 lb-ft a 2.000 rpm sostenidos a 4.000 rpm. Al inyectar el combustible directamente en el cilindro bajo alta presión, utilizando el sistema GDI de Kia, la carga es enfriada y se mejora la combustión, que asegura una excelente economía de combustible y menores emisiones. Las aperturas inferiores de la parrilla permiten una entrada adicional de aire para una mayor energía.


Entre otras característica, el KOUP cuenta con todas las características estándar de seguridad ofrecidas en la línea de autos de la producción regular de Kia, incluyendo seis airbags estándar y un Sistema de Monitoreo de Presión de las Gomas (TPMS). El Control de Estabilidad Electrónico (ESC) con CDC estabiliza a KOUP para el máximo contacto con el pavimento. Las gomas 245/40ZR19 completan el impresionante paquete KOUP. También se incluye una adaptable luz frontal y control de comando, agregada a la avanzada tecnología de seguridad de KOUP.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA