Martes 24 de Septiembre de 2019
 
 
 
 
4 de Abril de 2008
     
 
   
 
Montoya extiende la moratoria
 
El plazo se extiende por dos semanas más de lo previsto
Santiago Montoya, titular de la agencia de recaudación bonaerense ARBA, dio más plazo, hasta el 18 de abril próximo, para adherir a cuatro superplanes de pago vigentes para todo tipo de deudas con el fisco que perdonan el 80% de los intereses y con un hasta 25% adicional de bonificación por cancelar en un solo pago.

Están comprendidas las deudas al 31 de diciembre de 2007 de los impuestos sobre los ingresos brutos, sellos, inmobiliarios y automotores, incluidas las que tienen resolución administrativa firme, las que están en proceso de fiscalización e incluso las que están en proceso de ejecución judicial.

Montoya informó que los contribuyentes también pueden optar por el pago en tres cuotas, con una bonificación del 15% sobre saldo, o en hasta seis cuotas, abonando un anticipo de la deuda de un 10% y el resto en hasta seis cuotas con el 10% de la bonificación por el pago en término.

Los deudores en juicio con embargos también pueden regularizarse con un plan de pagos con quitas del 80% sobre los intereses y una bonificación del 25% sobre saldo, si la cancelación es al contado.

También lo podrán hacer en cuotas, pero para poder acceder es necesario pagar un anticipo del 50% de la deuda para que se levante la medida cautelar y el resto se financia en hasta seis cuotas con una bonificación del 10% del pago en término.

Para las deudas en proceso de ejecución fiscal, hay un perdón del 80% de los honorarios de los asesores letrados del fisco que se le cobran al contribuyente.

Una vez que venza el plan con beneficios especiales, quedarán vigentes otros cuatro regímenes de facilidades de pago con vencimientos del 30 de junio, con descuentos del 30% de los intereses, y hasta un 30% de perdón en los recargos.

Estos regímenes también se extienden a presentaciones voluntarias de todos los impuestos provinciales.

Fuente: Diario El Cronista Comercial, Edición Impresa del 4 de abril de 2008. Nota firmada por Dolores Olveira

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA