Martes 21 de Mayo de 2019
 
 
 
 
5 de Marzo de 2008
     
 
   
 
Petrobras crea una empresa estatal de biocombustibles
 
Numerosos medios se han hecho eco de la iniciativa que asumió la petrolera
Petrobras, una de las firmas más poderosas del socio mayor del Mercosur, dio a conocer la puesta la concreción de una megaempresa estatal de biocombustibles que en poco tiempo podría encabezar las exportaciones de Brasil.

Al respecto, un matutino porteño consigan que el Consejo Directivo de la petrolera resolvió constituir una empresa subsidiaria que produzca carburantes alternativos, un segmento en el que ya la petrolera tiene injerencia.

Expertos del sector privado consignaron que esta iniciativa generará a Petrobras la capacidad de regular los precios de la región, ya que adquirirá la posibilidad de producir, almacenar y, así, ponerse a la cabeza de las exportaciones de biocombustibles.

Es la misma línea que el socio mayor del Mercosur inició en 2006 al promover, junto con los Estados Unidos, un plan para mejorar y promover la producción de combustibles alternativos.

Por otro lado, Petrobras garantizará a los importadores internacionales la "sustentabilidad ambiental" del biocombustible producido en el país limítrofe, comprometiendose a adquirir carburantes vegetales solamente a los agricultores que respeten las normas del medio ambiente.

Con la entrada de lleno de Petrobras en el sector de energía no contaminante, el gobierno busca aumentar el consumo de biocombustibles en el mercado interno, según publica hoy un matutino porteño.

Fuente: www.infobaeprofesional.com, edición on line del 5 de marzo de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA