Domingo 21 de Abril de 2019
 
 
 
 
4 de Marzo de 2008
     
 
   
 
8.000 kilómetros de rutas provinciales no están señalizados
 
Se debe fundamentalmente a los robos y al escaso presupuesto que se destina al mantenimiento.
Según una nota publicada el 4 de marzo en el diario La Verdad, de Junín, solamente en la Provincia de Buenos Aires hay 8000 kilometros de ruta que no tienen señalización.

Desde el año 2001, consigna el informe, el robo de señales (para vender el valioso metal con el que están diseñadas) aumentó mucho y se hizo prácticamente industrial.

En consecuencia, 8000 kilometros de rutas bonaerenses no tienen la suficiente señalización, algo que siempre, a la larga, repercute en la seguridad de los conductores.

En este sentido, según el artículo, el jefe de Seguridad Vial de CESVI Argentina, Sr. Gustavo Brambati, comentó que es muy peligroso que haya mala señalización en los caminos, ya que una señal en ruta es útil para comunicar a los conductores cualquier factor de difícil previsión.

¿Cuánto puede costar resolver este problema? Técnicos de Vialidad estimaron que una señalización mínima de este enorme trayecto puede insumir unos 215 millones de pesos. Se solicitó, a tal efecto, un presupuesto de 1000 millones de pesos, pero solamente 36 podrán emplearse para financiar el emplazamiento de nuevas señales.

Cabe consignar que este dato es solamente válido para las rutas pavimentadas. No se ha hecho un cálculo sobre los 26 mil km de caminos sin pavimentar, aunque, habida cuenta del estado en que se encuentran los carteles en estos trayectos, no cabe esperar un panorama optimista.

Fuente: Diario La Verdad, edición on line del 4 de marzo de 2008. NOta firmada por Damián Rodera.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA