Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
17 de Septiembre de 2009
     
 
   
 
Ford mostró el modelo Kuga, el más reciente exponente del Kinetic Design en Argentina
 
Ford Argentina develó el Ford Kuga, un exponente del Kinetic Design en el segmento de los Crossover, el cual anunció será comercializado en nuestro país en febrero de 2010.
El nuevo Ford Kuga es la última incursión de Ford en el competitivo mercado de los crossover. Es fabricado en exclusiva en la planta de Ford en Saarlouis, Alemania, presentado de forma progresiva en toda Europa durante el año 2008.
Los orígenes del Kuga se sitúan en el concept car Iosis X de Ford, que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2006.
Se destaca en este vehículo la excelente dinámica de conducción en ruta y la gran eficacia fuera de ella. Ha merecido el premio NCAP 5 estrellas, máximo premio que se pueda obtener en Europa en materia de seguridad.
El distintivo diseño exterior, la aclamada dinámica de conducción y la altísima calidad de producto son solo algunas de las características que el Kuga llevará a este segmento del mercado, que se encuentra en rápido crecimiento.
El nuevo Ford Kuga está basado en la famosa arquitectura de los modelos del segmento C de Ford, ampliamente probada en el Ford Focus. Con el Kuga, los diseñadores e ingenieros han logrado integrar requisitos clave para conductores y pasajeros de este segmento con un nuevo diseño característico.
El exterior es deportivo y atractivo, lo que demuestra como el flexible lenguaje 'Kinetic Design' de la marca puede aplicarse con éxito en el segmento del crossover.
Bien equilibrado y con buenas proporciones, el dinámico Kuga ofrece un habitáculo espacioso para conductor y pasajeros basado en una plataforma compacta. Se ha diseñado un interior de alta calidad para complementar el atractivo exterior y ofrecer un vehículo moderno y muy práctico. Estos elementos de diseño, combinados con los nuevos sistemas de conducción y la probada motorización, son una clara invitación para que los clientes sientan la diferencia.
El Ford Kuga es un festival para los sentidos y ha sido diseñado y construido con atención en todos los detalles. Todos los aspectos del Kuga se han diseñado y construido para producir respuestas emocionales positivas del conductor y sus pasajeros.
El ambiente creado por el diseño integrado y fluido que mostraba el Iosis X Concept original se ha realzado en el modelo en serie.
El moderno y carismático Kuga es una prueba más de la nueva dirección que está tomando Ford con sus nuevos productos. Un diseño fresco y moderno es el punto de partida, mientras que el núcleo del coche cumple todas las expectativas de los clientes, algo que se consigue a través de la reconocida dinámica de conducción de Ford, con un equipamiento de seguridad competitivo y un alto nivel de calidad.
Las líneas musculosas y tensas son una parte crucial de nuestro 'Kinetic Design' pero aún así hemos demostrado con vehículos como los nuevos Focus, Mondeo, S-MAX , que cada modelo de Ford sigue teniendo su propia esencia.
Los elementos del 'Kinetic Design' en el Kuga se combinan para reforzar nuestra filosofía de 'energía en movimiento'. El poderoso concepto y el diseño atrevido se funden para dar al coche una impresión de movimiento, incluso cuando está detenido.
Los vehículos que se comercializarán en la Argentina incluyen el sistema de Tracción Total 'inteligente' (AWD) que distribuye el par motor entre el eje delantero y trasero en una proporción variable según las necesidades de tracción.
La motorización será naftera Duratec 2.5 litros turbo y 5 cilindros entregando 200 CV y se ofrecerán dos alternativas de cajas de transmisión, manual de 6 velocidades y automática Secuencial " 5Tronic " de 5 velocidades.
Equipamiento estándar de alto nivel en todos las versiones que incluye ESP con Atenuación del Riesgo de Vuelco (ARM), ABS con Control Electrónico de la Distribución de la fuerza de Frenada (EBD) y botón de arranque 'Ford Power'.
Con 96 años en Argentina, Ford ha sabido interpretar los sueños, las expectativas y las necesidades de la gente, y se ha mantenido a la vanguardia en innovación y tecnología para diseñar vehículos capaces de transmitir los sentimientos que encierra el óvalo azul.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA