Sábado 15 de Junio de 2019
 
 
 
 
28 de Agosto de 2009
     
 
   
 
Honda junto al Rally de la Montaña 2009
 
Auspició el Rally de la Montaña 2009 que se llevó a cabo en la provincia de Córdoba el 14, 15 y 16 de agosto.
El tradicional evento deportivo contó con 60 automóviles sport clásicos encuadrados en las categorías FIVA, vehículos con más de 25 años de antigüedad.

La dupla Tonconogy - Berisso se adjudicó esta nueva edición del Rally de la Montaña, con un Jaguar XK 140 de 1956, mientras que Sánchez Zinny – Sánchez Zinny con un Triumph TR3 A de 1960 obtuvieron el segundo puesto. El podio se completó con una dupla mixta, el italiano Luciano Viaro y Sandra Inverardi, representantes del Progetto MITE.

En esta edición se sumó al circuito una etapa nocturna. Además, los participantes recorrieron los clásicos caminos de montaña cordobesa; donde el paisaje característico de las serranías, se combina con las mejores rutas para disfrutar del manejo de los autos sport y clásicos.



Este tradicional evento deportivo, en el que 80 automóviles, sport clásicos encuadrados en las categorías FIVA, constituyen una prueba puntable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA, y pone en juego la Triple Corona 2009, para el piloto mejor clasificado entre el Rally de las Bodegas de Mendoza, el Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport.



El evento fue declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y será patrocinado por el Automóvil Club Argentino, la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA), y la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.

Honda puso a disposición autos de su flota para optimizar la organización. De esta manera, Honda se presenta una vez más junto al Rally de la Montaña redescubriendo la esencia del automovilismo histórico de colección.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA