Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
28 de Agosto de 2009
     
 
   
 
Nueva Edición del auto de carreras más exitoso del mundo
 
Debut mundial en Frankfurt: el nuevo Porsche 911 GT3 Cup
Más fuerte, más amplio, más rápido: la nueva versión del Porsche 911 GT3 Cup ofrece mucho más a muchos clientes de todo el mundo. El sucesor del auto de carreras más vendido de todos los tiempos producido en una serie de más de 1.400 unidades se basa, por primera vez, en el 911 GT3 RS, y el peso del modelo de carreras está considerablemente reducido en comparación con la versión liviana de calle.

Éste es el primer GT3 Cup con carrocería de 44 milímetros (1,73”), más amplia en la parte trasera, que proporciona suficiente espacio incluso para ruedas más grandes. Además, los anchos de vía más amplios en la parte delantera muestran claramente que las ruedas delanteras también son nuevas.

La capacidad del motor es de 0,2 litros más que la del anterior modelo y la potencia del motor aumentó 30 bhp. Los hechos y cifras más importantes son: grupo motor de seis cilindros horizontales opuestos de 3,8 litros que desarrolla 450 bhp (331 kW), caja de cambios manual de seis velocidades secuenciales, peso de 1.200 kg (2.646 lb), versión de carreras del 911 GT3 RS.

El nuevo GT3 Cup es claramente reconocible a simple vista por la parte delantera de aspecto y diseño especiales. Las luces de día son las de la actual generación del 911 y los paneles delanteros de la carrocería son los mismos que los del 911 GT3 RS. No obstante, el borde del alerón delantero es 15 milímetros o casi 0,6” más bajo para ofrecer una carga aerodinámica mucho mayor en el eje delantero. La carga aerodinámica en el eje trasero también es mayor debido a que el alerón trasero pasó de tener 1,46 metros a tener 1,70 metros de ancho (de 57,5 a 66,9”) y está colocado más alto, como una característica adoptada del 911 GT3 Cup S, aún más rápido, en las carreras internacionales FIA GT3. El depósito de aire trasero, con las llamativas aberturas de ventilación y las luces traseras con tecnología LED, a su vez, son una característica del modelo de calle.

El grupo motor del nuevo 911 GT3 Cup es muy similar al motor de producción del 911 GT3 RS: la misma potencia de 450 bhp y la misma velocidad máxima del motor de 8.500 rpm. Sin embargo, la capacidad del motor del Cup aumentó de 3,6 litros en el modelo anterior a 3,8 litros en el nuevo automóvil, con lo que la potencia del motor aumenta 30 bhp.

Un sistema de escape de carreras con un convertidor catalítico completamente controlado ayuda a reducir las emisiones nocivas al mínimo. Como característica exclusiva en la Porsche Mobil1 Supercup realizada con motivo de las carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, el nuevo 911 GT3 Cup viene con un sistema de escape especial modificado que ofrece un sonido más dinámico y potente. Otra característica exclusiva de la versión para la Supercup son los frenos cerámicos compuestos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB), también disponibles en los modelos de calle de Porsche. En comparación con los discos de freno compuestos fundidos de los autos Carrera Cup, esto reduce el peso del automóvil aproximadamente en 20 kg o 44 lb.

Los anchos de vía más amplios en la parte delantera y los anchos de vía sobresalientes en la parte trasera proporcionan un espacio amplio para ruedas más anchas. Por lo tanto, el eje delantero viene con llantas de aleación liviana, de tres piezas, de 9,5 J x 18 (anteriormente, 9 J x 18) y llevan neumáticos de carrera Michelin 24/64-18. Las llantas de aleación liviana de tres piezas en el eje trasero son una pulgada más anchas, con lo que ahora miden 12 J x 18 y llevan neumáticos 27/68-18.

Los brazos oscilantes tienen juntas Unibal adicionales y las barras antivuelco delanteras y traseras aplanadas ahora son ajustables en siete posiciones de ambos lados, lo que permite una configuración más precisa del automóvil conforme a la pista de carreras respectiva.

La cabina del nuevo 911 GT3 Cup, ahora más que nunca, satisface las necesidades específicas del piloto. Por ejemplo, una ventilación adicional en la parte superior del capó proporciona una mayor entrada de aire fresco al piloto. Los controles de la pantalla de información ahora están ubicados directamente en el volante, con un total de seis botones. Y, además de los ajustes de dirección, ahora también puede ajustarse la altura del volante como en el auto de producción común.

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup, disponible exclusivamente en color Carrara White, será entregado a los clientes a partir de fines de octubre. En la próxima temporada, correrá en al menos siete carreras, no sólo en la Porsche Mobil1 Supercup con motivo de las carreras de Fórmula 1, sino también en las Porsche Carrera Cup de Alemania, Asia, Japón e Italia, además de los GT3 Cup Challenge de los Estados Unidos y el Oriente Medio.

El precio base en euros es de 149.850 euros sin el impuesto al valor agregado.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA