Domingo 21 de Abril de 2019
 
 
 
 
23 de Septiembre de 2009
     
 
   
 
TOYOTA ARGENTINA anuncia la homologación de la tecnología híbrida en Argentina
 
La compañía se posiciona como pionera de la movilidad sustentable en Argentina con la introducción de la tecnología “Hybrid Synergy Drive”.
Con más de doce años de operación y producción
en el país, TOYOTA ARGENTINA anuncia la homologación de la Tecnología Híbrida en Argentina convirtiéndose así en la primera automotriz en dar este paso reafirmando su compromiso con el medio ambiente y de la sociedad.

“TOYOTA es la primera compañía en el mundo en lograr la producción en serie de un vehículo híbrido; y por ello, estamos orgullosos de poder anunciar su homologación en Argentina junto con el lanzamiento local del PRIUS 3RA. GENERACIÓN “ícono de la movilidad sustentable” en Noviembre próximo, afirmó Aníbal Borderes, Presidente de TOYOTA ARGENTINA.

“Entendemos que el desarrollo sustentable, se logra sobre la base de tres pilares fundamentales: los aspectos ambientales, la contribución social, y la innovación tecnológica, con el fin de alcanzar el equilibrio entre el hombre y el medio ambiente.

Por ello, aplicamos la mejora continua e innovación al desarrollo de vehículos, su ciclo de vida, y formas de energías renovables en los procesos de producción”, agregó Borderes.
A medida que la planta fue ampliándose y las operaciones en Argentina fueron creciendo, TOYOTA ARGENTINA asumió mayores desafíos basados en tres pilares fundamentales:
• ASPECTOS AMBIENTALES. La gestión ambiental se estructura y rige de acuerdo al Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma ISO 14001, implementado en todas sus actividades productivas, administrativas y comerciales desde 1998.
• INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. La compañía trabaja intensamente en el desarrollo de tecnologías innovadoras que minimicen el impacto ambiental. Y este esfuerzo por fabricar vehículos amigables al medio ambiente no se aplica únicamente a los modelos híbridos, sino también a la gama completa de la marca.
• CONTRIBUCIÓN SOCIAL. Ha realizado un intenso trabajo desde el comienzo de sus operaciones en Argentina, contribuyendo de manera permanente con el desarrollo sustentable a través de acciones orientadas en tres ejes principales: la educación, medio ambiente y seguridad vial.
La tecnología híbrida TOYOTA bajo el sistema “HYBRID SYNERGY DRIVE” (HSD), combina inteligentemente y de manera continua, las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero en un mismo vehículo. De esta manera, esta tecnología permite un rendimiento excepcional, mayor aprovechamiento de la energía contenida en el combustible y una reducción del impacto medioambiental al mínimo.
Los cuatro beneficios de “HYBRID SYNERGY DRIVE” (HSD), son:
 BAJAS EMISIONES CONTAMINANTES. Reduce hasta un 40% menos de CO2 (dióxido de carbono) comparado con un motor naftero, y hasta un 90% de NOx (óxido de nitrógeno) comparado con una motorización diesel.
• SOBRESALIENTE EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE. Permite recorrer el doble de kilómetros con un 1 tanque combustible, comparado con un vehículo naftero convencional de igual categoría.
• IMPRESIONANTE ACELERACIÓN. La combinación de ambos motores ofrece una sorprendente y suave aceleración, comparable con un vehículo de cilindrada muy superior.
• CONDUCCIÓN SUAVE Y SILENCIOSA. El nivel de ruido en el habitáculo es aproximadamente la mitad comparado con un vehículo naftero.
TOYOTA es pionera, y como tal, reafirma su compromiso con el presente y el futuro. La compañía está decidida a ampliar los horizontes de la innovación tecnológica, acercando a nuevos mercados la tecnología híbrida, que se posiciona como la clave en el desarrollo de la movilidad sustentable y marca el camino futuro de la industria automotriz.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA